La situación económica del Valencia CF es preocupante. Los malos resultados deportivos, la depreciación de la plantilla y la crisis sanitaria han provocado que las cuentas del club se vean mermadas. Además, la falta de comunicación entre la directiva y la afición che es total. Aun así, Anil Murthy ha señalado en varias ocasiones que uno de los grandes objetivos es expandir la imagen de marca en el continente asiático. En esos planes, que la propiedad sea de Peter Lim y el futbolista coreano kang In Lee (cuya renovación está parada) son piezas fundamentales. Para lograrlo se creó el fanzine oficial sufragado por el club Batzine. En la Junta General, Anil Murthy reconoció que existen relaciones formales: "Tiene un vínculo contractual. Es importante estar en Asia para expandir la marca del club", y aunque negó las acusaciones de racismo, estas sí se han vertido de Batzine.
¿Cuál es la imagen que da dicho medio del Valencia CF y de su afición con el beneplácito de la directiva che? Meriton como salvador del club, una hinchada racista, unos jugadores que no lo dan todo en el campo, un proyecto basado en los jóvenes ilusionante y la Champions como algo muy lejano.
Da igual qué decisión tome el máximo accionista y sus lugartenientes en la ciudad. Toda crítica realizada por la afición se debe a racismo. Aunque Anil Murthy afirmó que era absolutamente falso que él o Lim hubieran acusado de ello a los aficionados, Batzine, contratado por el club, afirmó lo siguiente: "Peter Lim, el dueño billonario singapurés del Valencia CF, ha sido sometido a un abuso racial online por parte de sus propios fans que persiguen la gestión del club".
Pese a que gran parte de las críticas a Meriton se están produciendo de forma pacífica, Batizine prefiere centrarse en el racismo: "En agosto, organizaron una protesta masiva frente a Mestalla pidiendo la salida de Lim. Han inundado las cuentas de Facebook e Instagram de los principales medios de comunicación de Singapur con comentarios xenófobos, con el hashtag #LimGoHome como un ejemplo. El personal de Singapur del club también ha sido acosado repetidamente: los fanáticos contrataron recientemente a una banda de mariachis para seguir a los directores del club por la ciudad".
Da igual cuál sea la gestión del club, las salidas que se produjeron en verano o la inexistencia de fichajes. Si el Valencia CF no rinde, la culpa es de la plantilla y de su entrenador. Tras la desastrosa primera parte contra el Elche, la publicación asiática atacó a los futbolistas: "Los dos laterales izquierdos no funcionan. El centro del campo de Soler-Wass carece de cobertura defensiva. Falta de creatividad, presencia nula en el tercio final. Concedió dos excelentes goles que podrían haberse evitado. ¿Podemos ver a Racic y Kang In por favor?".
HT thoughts:
- Started well with some nice passing
- Two left-backs don't work
- Soler-Wass midfield lacks defensive cover
- Lack of creativity, zero presence in the final third
- Conceded two excellent goals that could have been prevented
- Can we see Racic and Kang In please?— Batzine (@Batzine1) October 23, 2020
Los ataques a futbolistas del Valencia CF son una constante. La entidad regaló en verano a Dani Parejo al Villarreal CF. Pese a que estuvo lesionado, en este primer tercio de la competición ha sido uno de los mejores centrocampistas de LaLiga. Pese a ello, la publicación decidió atacarlo para justificar su marcha: "El jugador de 31 años ha disputado los 90 minutos completos en los 5 partidos de liga del Villarreal CF hasta el momento. Tiene una tasa de pases exitosos del 89.5%, pero sin goles, sin asistencias y con poco impacto. Los aficionados del submarino amarillo del Villarreal CF no están satisfechos con su lento comienzo, y afirman que no puede seguir el ritmo del fútbol de alta intensidad que marca Unai Emery. El ritmo lento de Parejo también significa menos tiempo para recuperar después de los ataques. Algunos ya creen que no encaja bien con el Villarreal CF".
El Valencia CF era un club en bancarrota y únicamente la llegada de Peter Lim lo salvó de la desaparición. Ese es el mensaje que Batzine se esfuerza en transmitir por Asia: "¿Dónde estaría el Valencia CF si Lim no hubiera salvado al club de la quiebra en 2014? Probablemente no existiría". Y añade "tan difícil es aceptarlo para la mayoría de los aficionados, pero Lim sí salvó al club cuando lo compró, inyectando 220 millones de euros para reducir la deuda del club. Son muchos ceros".
Es una de las premisas del club y también de Batzine. El objetivo es desarrollar a las jóvenes promesas y así tener un gran equipo en el futuro. Aun así, avisan que tardarán en volver a la élite: "Invertir en la juventud requiere paciencia. Es posible que Valencia no pueda "regresar a la Liga de Campeones de inmediato".