Álvaro Cervera vuelve a casa y avisa: "El Valencia es capaz de muchas cosas"
Álvaro Cervera es uno de los entrenadores de moda del fútbol español tras haber logrado de forma brillante el ascenso a LaLiga Santander con el Cádiz CF. El exvalencianista vuelve por primera vez a Mestalla tras iniciar su carrera en los banquillos. El ecuatoguineano pasó tres temporadas en el club valencianista (1992-95) y al final de su carrera echó raícesen la capital del Turia. De hecho, empezó como entrenador en el Catarroja, club de una localidad muy cercana a la capital.
Ahora, el flamante entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, destacó en vísperas de la visita de su equipo a Mestalla en LaLiga Santander que el Valencia CF "es capaz de muchas cosas", "un grandísimo equipo y un grandísimo club", a pesar de que "ahora quizá no han sacado los resultados que querían" y están "circunstancialmente en descenso".
Cervera declaró este domingo en rueda de prensa que sabe "lo que es el Valencia" e imagina "dónde va a acabar", al argumentar que últimamente no ha tenido "buenos resultados, pero le metió cuatro al Madrid y ganó en el campo de la Real Sociedad".
La falla felicita a nuestra Fallera Mayor Infantil, Candela Cervera Ballester, por el ascenso de su #CadizCF a la 1ª división del fútbol español, entrenado nada menos que por su papá, Alvaro Cervera.
¡¡Enhorabuena Familia!! @Cadiz_CF pic.twitter.com/aTHOZt3u3V
— Falla Peu de la Creu (@peudelacreu) July 13, 2020
Álvaro Cervera conoce la presión alrededor del equipo
El preparador del Cádiz reconoció que en Valencia "hay mucha presión alrededor del equipo, buena y mala" al estar "acostumbrado a estar arriba y es difícil a veces lidiar con esa situación, pero hay una presión buena también, porque hay mucha gente detrás de ese equipo y que le tiene mucho cariño; y lo van a sacar de ahí", aseveró.
"Creo que tiene jugadores que no están acostumbrados a estar ahí, pero con la suficiente calidad como para que esta situación sea pasajera", subrayó el técnico guineano de origen cántabro, quien destacó en su potencial atacante al francés Kevin Gameiro, al hispanoruso Denis Cheryshev y al ex cadista Manu Vallejo.
"Jugué allí y, quieras o no, tengo mucha vinculación con Valencia y con lo que es el Valencia. Es la primera vez que voy como entrenador, pero son cosas que no me rondan mucho por la cabeza. Lo recuerdo, pero no me pone nervioso ni nada en especial",
Cervera fue jugador del conjunto ché en la década de los noventa y admitió que, por ello, el de este lunes es "un partido especial" para él. "Jugué allí y, quieras o no, tengo mucha vinculación con Valencia y con lo que es el Valencia. Es la primera vez que voy como entrenador, pero son cosas que no me rondan mucho por la cabeza. Lo recuerdo, pero no me pone nervioso ni nada en especial", recalcó.