Correia, desafortunado en el gol: Esto es lo que hay
Dos meses después de su desafortunada expulsión ante el Getafe CF, Javi Gracia volvió a darle un puesto en el once titular a Thierry Correia en el partido ante el Cádiz CF correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander. El técnico navarro parecía haber perdido la confianza en el lateral portugués. De hecho, desde aquel encuentro contra los 'azulones' apenas sumaba 44 minutos en competición liguera. Como dijo la semana pasada, había quedado relegado a "jugar los ratos", por lo que su titularidad este lunes era sorprendente. No estuvo desentonado. Acometió continuamente en ataque y no descuidó su espalda en defensa. En el gol de los gaditanos, eso sí, el 'Pacha' Espino le superó completamente. En los minutos finales, un Valencia CF volcado sobrevivió gracias a sus continuos cortes en los contraataques de los visitantes.
En los primeros 45 minutos, pese a que los blanquinegros se orientaban por inercia hacia el costado de Gayà, el portugués estuvo incisivo junto a Yunus Musah por la banda derecha. No obstante, los intentos constantes no se tradujeron en acierto.
En clave defensiva, apenas se vio exigido por una banda formada por el 'Pacha' Espino y Álex Fernández. En el 42', la falta de contundencia en un despeje hizo que este último gozara de un disparo desde fuera del área que terminó marchándose por encima del larguero.
Además, Correia y Maxi Gómez fueron los protagonistas de la mejor ocasión del Valencia CF en la primera parte. El portugués puso un centro medido que el uruguayo remató obligando a Ledesma a esforzarse en la parada.
A la estela del 'Pacha' Espino
El inicio de la segunda mitad, en la línea de los ocurrido en la primera, fue plácido para la zaga valencianista. No obstante, en el 58' una jugada por banda de Espino pilló desprevenido a Correia. Le regateó, puso el centro y gol del 'Choco'. Las miradas apuntaban al portugués, que no estuvo nada acertado en dicha acción.
El tanto visitante se tradujo en una mayor presencia del Valencia CF, que descuidaba continuamente su espalda. Los blanquinegros consiguieron anotar, aunque permanecieron volcados en ataque. Los cortes e intercepciones de Correia en los contraataques del Cádiz CF fueron vitales para que los ché pudiesen llevarse al menos un punto.