El Ayuntamiento sigue sin noticias del Valencia CF sobre plan nuevo estadio
El Ayuntamiento de Valencia aseguró que el Valencia CF no ha respondido aún al emplazamiento que le hicieron en septiembre para que presente un plan para retomar las obras del Nuevo Estadio de Mestalla y del polideportivo que debe construir, y la vicealcaldesa Sandra Gómez dijo que tienen aún “la mano tendida” pero que el plazo está “a la vuelta de la esquina”. “Las cosas siguen como las dejaron en septiembre de 2020. Reitero el ofrecimiento a ayudar pero debe ser la propiedad del club la que tire del carro, nosotros podemos empujar pero deben ser ellos quienes tiren de él”, destacó Sandra Gómez.
“El Ayuntamiento va a intentar ser flexible si hay una voluntad de verdad pero si no la hay, la fecha está a la vuelta de la esquina y si el club no da ningún paso al final hay unas obligaciones que cumplir y el club deberá ser consecuente con ello”, avisó.
Desde el consistorio, su alcalde, Joan Ribó, recordó en su día que cuando en mayo acabe ese plazo para que esté acabado el estadio podrán revertir la ATE o cambiarla de gestor, aunque Gómez instó al Valencia a que cumpla sus obligaciones.
“La solución pasa por el Valencia porque es el propietario de los dos solares, es quien tiene la ATE asumida como obligación por la ciudad”, dijo Gómez, que recordó que acabar el estadio es “la gran hipoteca que tiene con la ciudad” el club y que València “ha sido paciente, empática y comprensiva pero al Valencia CF le toca cumplir con la ciudad” ha asegurado sobre la caducidad de la ATE.
Piden otro proyecto sobre el Nuevo Estadio
“Que presente un proyecto nuevo, actualizado, porque después de diez años se ha quedado fuera de orden”, destacó Gómez en unas declaraciones realizadas tras una reunión con la plataforma “De Torino a Mestalla”, que quiere construir un proyecto para pedir a Peter Lim que venda su mayoría accionarial a cerca de cuarenta mil seguidores.
Juan Martín Queralt, catedrático de Derecho y representante de esta plataforma, agradeció el apoyo que le transmitieron y transmitió el suyo a las medidas que tome el Ayuntamiento por los incumplimientos del club en la Actuación Territorial Estratégica que se les concedió para construir el nuevo Mestalla y vender los solares del actual.
“No le podemos decir a las administraciones lo que tienen que hacer, lo saben mejor que nosotros. Hemos venido para ofrecer nuestra ayuda para decirles que el derecho está para ser aplicado, algo que saben mejor que nosotros”, deslizó Queralt, tras mostrarse el consistorio en los últimos meses contrario a una prórroga.
Miembros de esta plataforma, en concreto de la asociación Libertad VCF, se reunieron previamente con el también vicealcalde Sergi Campillo, que instó a la “dirección del Valencia y al máximo propietario a cumplir los compromisos a los que se comprometió y a que reactive la ATE”.
“Para la ciudad es importantísimo que el club comience la las obras porque en mayo, de aquí a cinco meses, acaba el primer plazo de la ATE que regulaba cuándo debía estar construido el estadio. Es evidente que no se va acabar aunque se comenzaran hoy las obras pero para acabarlas hay que empezarlas”, destacó Campillo.
Además, el vicealcalde dijo que ven con buenos ojos la pretensión de la plataforma de construir un proyecto que le compre a Peter Lim su actual mayoría accionarial del club.
“Desde el máximo respeto a los procesos internos del Valencia sí que queremos saludar cualquier iniciativa que ponga encima de la mesa una solución a la paralización de la ATE de Mestalla y a la paralización de facto desde hace muchos años de la construcción del Nuevo Mestalla”, apuntó.
“El Valencia, que es una sociedad anónima, es más que una sociedad anónima para esta ciudad. Es una institución centenaria y uno de sus principales activos en su imagen internacional. Saludamos cualquier iniciativa que venga del valencianismo de base y deseamos que se pueda llegar a la solución más adecuada para su gestión”, concluyó.