Rubén Sobrino, delantero del Valencia CF que está en el mercado, no descansó en el primero de los dos días que ha dado Javi Gracia a la plantilla tras la victoria en Valladolid. Tras ser titular en Copa del Rey y marcar un gol ante el Yeclano, el punta recuperó su rol habitual en LaLiga Santander y no jugó ni un minuto contra los castellanos. Es por eso que ha decidido aprovechar el lunes para continuar su preparación de cara a los próximos compromisos coperos y, de paso, para estar en perfectas condiciones si sale en el presente mercado de fichajes. El jugador ha compartido en su cuenta oficial de instagram una publicación en la que se le ve entrenándose en el gimnasio en su día libre.
En un mercado marcado por las escasez económica -sólo se ha cerrado un traspaso en el fútbol español hasta la fecha, el de Capoue- el futbolista es uno de los nombres que más han sonado para salir en el Valencia CF. El Cádiz CF, con Álvaro Cervera a la cabeza, además de reconocer su interés en él, lo ha bautizado como "el Fernando Torres de andar por casa". Después era Coudet, técnico del Celta de Vigo quien reconocía, al ser preguntado por él, que "era evidente" que necesitaban un delantero.
Además, el Deportivo Alavés, el club desde el que el desembarcó en el Valencia CF y el Éibar están detrás de sus servicios.
Por su parte, la predisposición para dejarle salir es total en Mestalla. A sus 28 años Rubén Sobrino tiene un papel secundario en el equipo. Acaba contrato en 2022 y esta temporada ha disputado 245 minutos en competición oficial, 200 de ellos en la Copa del Rey ante el Terrasssa y el Yeclano. En Liga jugó 45 minutos repartidos en cinco partidos, siendo el del Atlético el que más con apenas 19.