El Valencia CF ha regresado al trabajo este miércoles por la mañana después de dos días de descanso y ya se ha metido de lleno en la preparación del duelo copero en Alcorcón el próximo domingo. En Santo Domingo, el técnico valencianista podría dar continuidad a la dinámica demostrada hasta ahora en la Copa del Rey en lo que a las alineaciones titulares se refiere por lo que la segunda unidad del equipo podría volver a entrar en juego. Con Paulista en fuera de juego, aunque avanzando notablemente en su recuperación, queda una vacante libre en la rotación de los cuatro centrales y los jóvenes Guillem Molina y Kevin Sibille lucha por un puesto en el once junto a, presumiblemente Mangala, para seguir demostrando con el primer equipo.
Molina y Sibille han tomado parte de la sesión preparatoria de este miércoles con el primer equipo conscientes de que esta semana tienen una gran oportunidad ante sí para convencer al técnico y aspiran a ganarse un puesto en el equipo titular.
Hasta la fecha, cada uno de ellos ha disputado uno de los dos partidos que ha jugado el Valencia en la Copa del Rey. Primero fue el turno de Guillem Molina en el accidentado partido ante el Terrassa. El Valencia ganó finalmente pero el central catalán fue expulsado, situación que impidió su participación en la segunda ronda ante el Yeclano Deportivo. Precisamente por eso, Javi Gracia quiso buscar una alternativa y alineó al futbolista del filial Kevin Sibille. El zaguero argentino mostró muy buena imagen y presentó su candidatura a seguir siendo beneficiario de la confianza del míster. Los entrenamientos de esta semana serán claves. Cabe recordar que Molina jugó en LaLiga Santander también ante el Sevilla.
Guillem Molina y Kevin Sibille aspiran a ese puesto en el eje de la zaga en Alcorcón, sin embargo, existe una alternativa nada descabellada con la que ambos jugadores compartirían alineación titular. Javi Gracia ha probado en varias ocasiones al catalán en la posición de lateral derecho. En el estadio de Santo Domingo, esta podría ser otra opción con Molina y Sibille en el once al mismo tiempo aunque cabe recordar que el cuerpo técnico deberá atender muy bien a la normativa que establece un mínimo de 7 futbolistas con ficha del primer equipo sobre el terreno de juego.