Florentino Luis, jugador del Benfica cedido en el AS Monaco es uno de los futbolistas por los que el Valencia CF se ha interesado en este mercado de fichajes. La idea es que llegue cedido. El Valencia CF sigue priorizando la llegada de un mediocentro para reforzar el conjunto de Javi Gracia. El último nombre que ha salida a la palestra es el de Florentino Luis, joven portugués del Benfica de 21 años de edad y que está cedido en el AS Mónaco, dónde apenas ha disputado 206 minutos en la presente temporada. Entrentanto, el Valencia CF sigue aplicando la misma política que en verano. Asegura que tiene abiertas las negociaciones con tres o cuatro futbolistas a la vez para reforzar el equipo, pero lo cierto es que estas no cristalizan y pasan los días sin que lleguen refuerzos.
La noticia ha sido avanzada por Estadio Deportivo y confirmada a ElDesmarque Valencia por fuentes de toda solvencia. El portugués es uno de los futbolistas por los que negocia al igual que están Harry Winks o Lucas Torreira. Representando por Bruno Carvalho, las relaciones con Jorge Mendes son evidentes, no en vano ya participó en el fichaje de Trincao por el Barça.
El centrocampista, de perfil dinámico y atlético (1,84 m), está cedido en el Mónaco. A pesar de su corta edad, el lisboeta cuenta con una sólida experiencia a nivel nacional, con cerca de un centenar de partidos disputados de manera profesional en Portugal, pero también a nivel internacional con notables participaciones en la Youth Champions League, así como en la Champions League. Florentino Luis, es prácticamente un fija dentro de la selección portuguesa sub 21 y ha pasado por todas las categorías juveniles. De hecho se coronó campeón de la Euro Sub 17, en Azerbaiyán 2016, y la Euro Su 19, en Finlandia en 2018. Puede jugar de mediocentro o pivote
Obviamente el nombre de Florentino Luis no es el único que está en la mesa del Valencia CF. El propio club explica que tiene abiertos los contactos con tres o cuatro clubs para reforzarse. En ese sentido, es público y notorio el interés mostrado por Lucas Torreira, Harry Winks, al que Mourinho bloquea, Edson Álvarez o más recientemente David Timor. El problema, como siempre, radica en que el club inicia gestiones pero en verano fue incapaz de cerrar una llegada y en este mercado de invierno todavía no ha cristalizado ninguna operación salvo la llegada de William De Camargo para el filial.