El regreso de Piccini: al italiano se le espera este sábado en Valencia
Cristiano Piccini será el primer 'fichaje' del Valencia CF este mercado de invierno y veremos si es sólo único. El lateral italiano desembarcará en la Capital del Turia este sábado para unirse a la plantilla dirigida por Javi Gracia cuanto antes y aportar su granito de arena en la complicada situación que vive el cuadro valencianista. Su deseo también es el de volver a tener minutos después de su paso por la Atalanta en la que tan sólo ha diputado 59 minutos en un partido. Hasta el momento, los responsables valencianistas tan sólo han sido capaces de romper la cesión con el conjunto de Bérgamo y el regreso de Piccini se presenta, de momento, como la única novedad de una ventana de traspasos a las que le resta poco más de una semana. Fuentes del club han confirmado a ElDesmarque que Piccini llega este sábado y que su reincorporación definitiva se cerrará en las próximas horas.
El gran esfuerzo económico de Piccini para volver a LaLiga Santander
La complicada situación de economía de guerra que arrastra el Valencia tampoco permite grandes dispendios por lo que ha sido necesario un gran esfuerzo por parte de Piccini para recalar de nuevo en el Valencia. El lateral italiano perdona mucho dinero de su ficha para poder encajar en el acuciado coste de plantilla. Piccini sabía que volver a Valencia era lo mejor para él después de haber jugado tan sólo un partido en año y medio y que su vuelta encaja en las necesidades deportivas del conjunto de Mestalla en este mercado. Por ello ha actuado en consecuencia, dejando de lado la parte económica y dando prioridad a otras cosas.
Las posibilidades deportivas del regreso del italiano
Con la vuelta de Piccini, el equipo dirigido por Javi Gracia incrementa sus posibilidades en ese lateral derecho. Eso implica que aumentará la competencia con Thierry Correia, a través de un perfil más defensivo y con mayor experiencia como es el de Cristiano Piccini y además, liberará a Daniel Wass de esa posición para que puede actuar o bien por delante o en el doble pivote, situaciones en las que el danés ha rendido muy bien y el equipo lo ha notado positivamente cada vez que ha tenido que jugar en esas posiciones más adelantadas.