Lobotka y Erick Pulgar, dos nombres más a una semana del cierre de mercado
A falta de una semana para el cierre del mercado de fichajes, el Valencia CF, salvo el regreso de Cristiano Piccini, no ha podido cerrar ninguna incorporación. Muchas son las opciones que ha tanteado el club de Mestalla, casi tantas como las que se han esfumado en un contexto de crisis y de pandemia mundial que complican mucho más, si cabe, acudir al mercado, en especial si se hace con condiciones muy precarias como lo hace Valencia CF. En esa amplia relación de jugadores para el centro del campo, prioridad principal para reforzar para el Valencia antes de que la ventana de traspasos eche el cierre, hay otros dos jugadores que han trascendido. Según Deportes Cope Valencia, Lobotka, del Nápoles y Erick Pulgar, de la Fiorentina son otros dos nombres presentes en ese listado. Aunque el que más gusta es Edson Álvarez, del Ajax.
Ambos operaciones no se antojan nada sencillas y toda una quimera para los valencianistas que tratan de cerrar alguna incorporación para el segundo tramo de LaLiga Santander y que encaje en el perfil deportivo que necesita el equipo y el perfil económico al únicamente puede aspirar un club en completa economía de guerra.
Está por ver si el club de Mestalla está en disposición de proporcionar los refuerzos por los que el técnico Javi Gracia lleva meses suspirando. El asunto está complicado y aunque los responsables valencianistas siguen defendiendo su confianza en que el trabajo de búsqueda de fichajes será productivo, ya no lo aseguran tan categóricamente y siembran cierta duda. Esa es la sensación que se desprende, por ejemplo, del último en manifestarse públicamente. Ricardo Arias, ambajador valencianista y ahora portavoz del club, declaró en la previa del duelo de este pasado domingo que "me consta que la secretaría técnica está trabajando para ello" dijo "¿Fichajes? Creo que algún jugador más caerá además de Piccini", explicó el exjugador y representante de la entidad.