Sin tiempo para lamentaciones después de la debacle en la Copa del Rey, el Valencia CF comienza a preparar la finalísima contra el Elche CF con dos novedades en el equipo que, otrora estarían fuera de la convocatoria y que ahora apuntan a titulares para el choque de este sábado. Así, tal y como ha venido publicando ElDesmarque, Correia sí llega para reforzar a un equipo en el que no estarán seguro Hugo Guillamón, sancionado por la tarjeta amarilla que forzó y cuyo recurso tiene pocos visos de prosperar, y Diakhaby, roto contra el Atlético de Madrid. La gran duda para Gracia es si llega Mangala. De momento, el francés ha hecho trabajo de campo en solitario por problemas musculares.
Si no llegara a tiempo Mangala, le tocaría el turno a Guillem Molina, central del filial disponible y que tendría que formar pareja con Gabriel Paulista. Queda una sesión de trabajo, la de este viernes, tras la cual se conocerá si el central galo está disponible y si prospera el recurso del Valencia CF por Guillamón, aunque en la entidad son pesimistas con ello.
Quienes seguro no estarán son Cillessen, que está a punto de regresar a las convocatorias, Gameiro, ausente de los entrenamientos desde que el pasado lunes se detectara un positivo por COVID, ni Piccini, al que ya dijo Gracia que le faltan unos días para ponerse a punto. El técnico, que tampoco se sentará en el banquillo contra los ilicitanos, tendrá por tanto que inventarse una nueva zaga.
En el lado positivo de la balanza está Daniel Wass, alta para el duelo de LaLiga Santander después de haber cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas. También Gracia recupera a Guedes, al que descartó por decisión técnica para la Copa en busca de una reacción que, sí o sí, debe ser ante el Elche si es que juega.