De Florenzi a Cutrone: el año negro sin fichajes
Con los 500 días sin fichajes ya superados ampliamente, el Valencia CF cumple otra efeméride. Un año sin incorporar a ningún futbolista a la plantilla. Más allá de cesiones revocadas o canteranos, la plantilla no ha tenido ningún refuerzo desde hace un año. El último movimiento que protagonizaron los ches fue la llegada de Florenzi como cedido hace 365 días. Una incorporación que agradó a la afición, pero que no disfrutó de continuidad en Mestalla y se marchó al final de temporada. Desde entonces, el equipo solo ha visto como su nivel iba mermando mientras que salían a la palestra todo tipo de nombres que no terminaban por concretarse. Mientras tanto, el club sí que ha vendido a varios de sus mejores futbolistas. El único movimiento que se prevé a corto plazo es la salida de Sobrino al Cádiz y que por él pueda llegar Cutrone. Aún así, ese movimiento o la llegada de un mediocentro no evitan ya que se cumpla un año especialmente negro en este sentido.
El Valencia CF cumple 365 días sin realizar ninguna incorporación en su plantilla. Su última operación de entrada fue la cesión de Florenzi hace un año. El italiano no se asentó en el equipo y no gozó de continuidad.
Una puerta unidireccional
Los mercados de traspasos en Mestalla no son aburridos. El Valencia CF ha estado involucrado en varias de las operaciones más relevantes del verano en el último año. El matiz es que, desde hace 365 días, la directiva che solo firma salidas. Se afirma que el objetivo es reforzar el equipo y contentar a Javi Gracia, pero a la vez se buscan operaciones a coste cero. De momento, los blanquinegros no han encontrado a ese jugador que mejore la plantilla y que no suponga un gran gasto.
Florenzi fue el último fichaje del Valencia CF como cedido, pero desde el último fichaje por el que se pagó un traspaso han pasado 515 días. El elegido fue Thierry Correia. Desde que Anil Murthy estrenó el nuevo modelo por el que se regiría el club, los de Mestalla no han querido hacer ningún gran desembolso económico y eso ha provocado la ausencia de fichajes.
De Piccini a Piccini
En año y medio todas las incorporaciones se han limitado al lateral derecho. Pese a vender a centrocampistas como Parejo o Kondogbia o jugadores de ataque como Rodrigo o Ferran, la única posición por la que el club ha acudido al mercado es la de defensor diestro. En el verano de 2019 Piccini se lesionó de gravedad y hubo que fichar. El elegido fue Thierry Correia por 12 millones de euros. No salió bien, la entidad no ha vuelto a realizar ningún desembolso y el problema en banda persiste.
Desde que el Valencia CF vio en Correia un jugador con potencial que supliría a Piccini, solo ha acudido al mercado para cubrir ese puesto. Cuando el portugués no dio el nivel, los de Mestalla se fijaron en Florenzi y cuando tampoco cuajó, se decidió que Thierry ya podía competir el puesto a Wass. Ahora, tras su fracaso en la Atalanta, los ches repescaron a Piccini. 515 días después del último desembolso económico y tras un año sin incorporaciones, el Valencia CF no ha tapado ningún agujero.