Ferro aterriza en Valencia, dice que es feliz y podría quedarse
Ferro ya está en Valencia. El central portugués ha aterrizado este domingo por la tarde en la Capital del Turia para cerrar su cesión con el club de Mestalla. El club valencianista, después de una larga negociación ha conseguido hacerse con los servicios del central luso y reforzar así, una de las posiciones que tanto demandaba el técnico Javi Gracia. Tras pasar la revisión médica y firmar será oficializada su cesión.
A su llegada al aeropuerto de Manises, Ferro ha dicho estar "muy feliz y contento" y no ha confirmado si su cesión trae consigo alguna cláusula opción de compra o de alargue del contrato. En este sentido, el futbolista, visiblemente satisfecho, ha dejado claro que "de este tema no hablo pero estoy muy feliz de estar aquí".
‼ #ÚLTIMAHORA | ¡Ferro ya ha aterrizado para convertirse en nuevo jugador del Valencia! Y estas han sido sus palabras pic.twitter.com/f8D4eVSjnk
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) January 31, 2021
Ferro llega con derechos futuros
La cesión de Ferro es distinta a las otras. El jugador podría alargarla después del verano e, incluso, en Portugal se asegura que podría incluirse una opción de compra en el contrato.
La posibilidad de la salida de Ferro del Benfica ha vivido varios vaivenes a lo largo de los últimos días. Sin demasiadas oportunidades en el club lisboeta, Ferro era un activo preciado debido a la escasez de jugadores de que disponía el Benfica en esa línea de retaguardia. A medida que ha avanzado el mercado y el horizonte del Benfica se ha ido despejando, la vía Ferro ha pasado de casi descartada, a reactivarse hasta tal punto que es casi una realidad.
Ferro es uno de los centrales del Benfica. Tiene 23 años y es un dominador del juego aéreo gracias a su 1,92 metros. Salido de la cantera del club de las águilas, ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección portuguesa.
La 2020/21 no está siendo fructífera para Ferro. De hecho, en competición liguera únicamente ha disputado 196 minutos y solo ha completado los 90' en un partido de la Copa portuguesa. Jorge Jesús no le está dando la bola que sí que le dieron otros técnicos en las dos anteriores campañas. Entre la 2018/19 y la 2019/20, con Bruno Lage en el banquillo, jugó un total de 58 partidos con el primer equipo, incluyendo cinco participaciones en la UEFA Champions League.
El espigado central portugués de 1'92 metros sería una de las torres de la defensa valencianista. Su elevada altura hacen de él un defensor que le cuesta arrancar y que coge velocidad en carrera, al igual que Diakhaby. Con todo, cabe destacar la soltura que tiene para sacar el balón jugado, siendo los desplazamientos en largo uno de sus fuertes. Su buen posicionamiento defensivo es también clave cortar continuamente balones.