El Valencia CF se anima en este final del mercado de fichajes y tras la llegada de Cutrone, el siguiente será Ferro. Francisco Ferreira está a un pequeño paso de recalar en el Valencia. Era uno de los futbolistas que han sonado con mayor fuerza durante meses y ahora, por fin, parece que las pretensiones valencianistas llegarán a buen puerto. El club trabaja a destajo para que la llegada del jugador se pueda producir este mismo domingo por la tarde pero la situación sanitaria global y de forma más concreta, la de Portugal, que ha cerrado fronteras para combatir la propagación del Covid-19, complica las cosas. Si hay posibilidad, Francisco Ferreira 'Ferro' también llegará a Valencia CF este domingo.
La posibilidad de la salida de Ferro del Benfica ha vivido varios vaivenes a lo largo de los últimos días. Sin demasiadas oportunidades en el club lisboeta, Ferro era un activo preciado debido a la escasez de jugadores de que disponía el Benfica en esa línea de retaguardia. A medida que ha avanzado el mercado y el horizonte del Benfica se ha ido despejando, la vía Ferro ha pasado de casi descartada, a reactivarse hasta tal punto que es casi una realidad.
La vía Ferro parecía prácticamente descartada según las informaciones que llegaban de Portugal debido a la gran necesidad que tenía el Benfica de retener a jugadores en esa posición. El discurso del club lisboeta siempre ha sido el de mantener la negociación abierta para la salida del jugador una vez llegase un recambio. La inminente llegada de Lucas Veríssimo era la clave pero la dificultad para que el central brasileño viaje de Brasil a Portugal, al tiempo que el Benfica negociaba con el Barça para romper la negociación por Todibo. Todo eso parecía que cambiaba los planes. Ahora el Barça también se ha desentendido de la ruptura de esa cesión por lo que el Benfica cuenta con efectivos suficientes como para liberar a Ferro.