El Valencia CF ha completado doblete este domingo haciendo oficial el fichaje de Francisco Ferreira 'Ferro', el segundo del día, después del anuncio de cesión de Patrick Cutrone. El defensor luso ha llegado este domingo al aeropuerto de Manises pasadas las 18.30 y tras declarar que estaba muy feliz por unirse al Valencia, ha acudido a una clínica para someterse a la revisión médica y posteriormente a las oficinas del club para firmar el contrato que le vinculará, al menos, durante los próximos 6 meses con la entidad de Mestalla.
El Valencia CF ha anunciado el acuerdo de cesión con el siguiente comunicado:
"El Valencia CF ha llegado este domingo a un acuerdo con el SL Benfica para la incorporación de Francisco Reis Ferreira ‘Ferro’.
El central portugués llega cedido hasta el final de la presente temporada y se incorporará al trabajo con sus compañeros una vez supere los protocolos anti COVID-19."
🔒🇵🇹 pic.twitter.com/zeLkrFWNB7
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) January 31, 2021
La cesión de Ferro es distinta a las otras. El jugador podría alargarla después del verano e, incluso, en Portugal se especulaba que podría incluirse una opción de compra en el contrato.
La posibilidad de la salida de Ferro del Benfica ha vivido varios vaivenes a lo largo de los últimos días. Sin demasiadas oportunidades en el club lisboeta, Ferro era un activo preciado debido a la escasez de jugadores de que disponía el Benfica en esa línea de retaguardia. A medida que ha avanzado el mercado y el horizonte del Benfica se ha ido despejando, la vía Ferro ha pasado de casi descartada, a reactivarse hasta tal punto que es una realidad.