El Valencia CF ganó contra el Elche en un partido clave en la lucha por no descender. Con los numerosos problemas que arrastra el equipo, Javi Gracia decidió cambiar el sistema y apostó por un 4-3-3. Con ello, Wass se acercó a los pasillos interiores y aproximó a Guedes a la portería. El cambio de posiciones provocó que Vallejo se viera escorado a la banda pero, aun así, no se rompió la dupla junto a Maxi Gómez. Los dos delanteros se buscaron constantemente y rompieron la defensa rival mediante triangulaciones. Con la llegada de Cutrone, los blanquinegros incorporan a un delantero más para el puesto y el uruguayo y el andaluz subieron el nivel.
El Valencia CF ganó un partido clave contra el Elche, donde el trabajo de Maxi Gómez y Manu Vallejo fueron esenciales. Los dos delanteros protagonizaron varias ocasiones de ataque y el gaditano forzó un penalti.
De una forma más discreta que en otras ocasiones, Manu Vallejo y Maxi Gómez consiguieron conjugar sus estilos. El Valencia CF se adaptó a la situación del encuentro, en el que el Elche cedió el balón y los de Gracia tuvieron que dominar. El uruguayo se mantuvo como nueve referencia y realizó un partido discreto. No gozó de ninguna ocasión clara y en muchas ocasiones no participó de forma directa en el juego de ataque. Un partido muy discreto con el balón, que compensó con su trabajo sin él.
Con tres centrales, el Elche tenía una gran superioridad respecto a Maxi Gómez y al uruguayo le tocó ser inteligente. Se alejó de la portería y provocó que los zagueros se vieran obligados a seguirle y descuidar la línea defensiva. Gracias a ello, se generaron una serie de espacios, que Vallejo, Guedes e, incluso, Daniel Wass supieron aprovechar. Mientras tanto, desde el extremo derecho, Vallejo esprintaba en diagonal y aprovechaba el trabajo en la sombra de su compañero.
Manu Vallejo, acostumbrado a actuar como segundo delantero, se tuvo que escorar a una banda debido al nuevo sistema impuesto por Javi Gracia. Una posición que casi no ha ocupado en Mestalla, pero que conoce a la perfección por su etapa en el Cádiz. Desde la derecha, el andaluz se benefició de los huecos que generaba Maxi Gómez y pisó el área con peligro. Fuera de posición, los ilicitanos solo podían pararlo con faltas. Con metros para correr Vallejo supo lucirse, pero erró varios pases en tres cuartos que podrían haber significado varias ocasiones claras.
Pero Vallejo no solo apareció desde banda derecha. Gracias al trabajo de Maxi Gómez y a las ayudas de Wass, se vio totalmente liberado. Con cierta intermitencia, el delantero apareció por todas las zonas de ataque y los ilicitanos no supieron marcarlo hasta que en el segundo tiempo Almirón ajustó el sistema con el cambio de Barragán. Gracias a una aparición del andaluz en zona de remate desde la banda izquierda, el Valencia CF tuvo un penalti a favor que le hubiera permitido afrontar el encuentro con más calma. En el minuto 73 abandonó el campo por Kang In Lee. Maxi completó los noventa minutos.