Murthy, Gracia y los fichajes en Paterna tras un cierre de mercado menos conflictivo
-
El Valencia cierra el mercado tras intentar un cuarto fichaje
-
¿Qué te parecen los nuevos fichajes del Valencia CF? Vota en nuestra encuesta
Anil Murthy, presidente del Valencia CF, Joey Lim, director de administración del club y Teo Swee Wei, jefe de la oficina del presidente, han sido los invitados de excepción en la matinal de este martes en la Ciudad Deportiva de Paterna. El equipo ha regresado a los entrenamientos tras el triunfo ante el Elche y después de dos días de descanso para comenzar a preparar el duelo del próximo domingo en San Mamés. La cúpula de Meriton no ha querido perdérselo, sobre todo, después de un cierre de mercado en el que el club de Mestalla, dentro de sus muchas limitaciones, ha hecho los deberes con la incorporación de tres futbolistas.
Este día después de el mercado invernal es bien diferente al último 6 de octubre cuando el técnico Javi Gracia se ausentó del entrenamiento para acudir sin previo aviso a las oficinas del club a poner su cargo a disposición como consecuencia de todo lo ocurrido durante una ventana de traspasos en la que el presidente regaló la oreja al técnico navarro para que finalmente no viniese ningún refuerzo.
En esta ocasión ha sido muy diferente y aunque la fractura entre el técnico y el club es evidente desde el mes de octubre, la llegada de Cutrone, Ferro y Oliva abre una pequeña puerta a la esperanza para que el equipo pueda mejorar y crecer en el segundo tramo de LaLiga Santander.
Anil Murthy, satisfecho tras proporcionar más fichajes al técnico
El Valencia CF se planteó unos objetivos prioritarios para el mercado invernal y los ha conseguido. Que haya acertado o no lo dirá el rendimiento de los nuevos futbolistas y la confianza que el técnico ponga en ellos. El equipo necesitaba un centrocampista defensivo y un central. Esos son Oliva y Ferro. Además, el mercado ha ofrecido la oportunidad de incorporar a un delantero como Cutrone, que además ha permitido la salida de un futbolista que contaba muy poco.
Así, Patrick Cutrone llega para suplir la baja de Rubén Sobrino, cedido al Cádiz y que apenas contaba. Ferro reforzará una zaga en la que hay muchas dudas debido a los problemas físicos tanto de Mangala y ahora Diakhaby con la lesión y Christian Oliva apuntalará la medular con un perfil de futbolista que, si bien no se sabe si mejorará las prestaciones de Racic, no existe en la plantilla.
Todos ellos, se unen a Cristiano Piccini, que ha retornado al Valencia tras su cesión fallida al Atalanta, para arrimar el hombro y volver a recuperar su mejor nivel.