Compás de espera para Cutrone, Ferro y Oliva: en Paterna pero apartados
Este martes, el Valencia CF ha regresado a los entrenamientos tras la victoria ante el Elche en LaLiga Santander. Este primer entreno de la semana llega después de dos días de descanso y supone el punto de partida del duelo que el próximo domingo enfrentará a los de Javi Gracia con el Athletic Club de Marcelino en San Mamés. El Valencia CF ha regresado al trabajo y lo ha hecho, de momento, sin los nuevos fichajes. Los tiempos del Covid-19 lo complican todo, también la incorporación de nuevos futbolistas a la dinámica del grupo. Cutrone, Ferro y Oliva deben esperar unas 48 horas antes de unirse al equipo y arrojar resultados negativos en dos pruebas PCR. Ya le ocurrió lo mismo recientemente a Cristiano Piccini a su vuelta.
Los tres fichajes blanquinegros han acudido a la Ciudad Deportiva de Paterna este martes poco antes de las 12 del mediodía. Cutrone, Ferro y Oliva compartían vehículo junto a uno de los conductores del club. Han llegado mientras tenía lugar el entrenamiento de los que ya son sus nuevos compañeros y con los que no podrán compartir rutina habitual de trabajo hasta que se cumplan los tiempos y resultados de los tests. Eso no tardará. Se espera que entre el miércoles y el jueves, los tres nuevos valencianistas se puedan incorporar con el grupo y poder así presentar sus credenciales para estar a disposición del técnico, ya de cara al próximo partido.
Dos de los fichajes del Valencia CF, tanto Cutrone como Ferro, que llegaron el domingo, este lunes ya conocieron las instalaciones valencianistas y ya se ejercitaron en solitario. No así Christian Oliva, que llegó un día más tarde y ha conocido este martes su nuevo cuartel general. De hecho, el italiano y el luso ya lucían la ropa de entrenamiento del Valencia CF mientras que el uruguayo, que todavía no la ha recibido, vestía de particular a su llegada a la Ciudad Deportiva.
Sesión de trabajo con varias bajas en el Valencia CF
En la primera sesión de trabajo semanal, el Valencia CF no ha podido contar con jugadores que arrastran problemas físicos y médicos como son Jasper Cillessen Gameiro, Diakhaby, Piccini o Mangala.