El Valencia CF ha reforzado su plantilla en este mercado de invierno con la esperanza de competir de mejor manera en LaLiga Santander. Tras los fichajes de Cutrone, Ferro y Christian Oliva, el equipo espera con ansia la reincorporación de Jasper Cillessen. El portero neerlandés está realizando un trabajo titánico a lo largo de estos meses para recuperarse tras la operación quirúrgica que fue necesaria para reparar la rotura muscular y tendinosa del recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha y ya encara la recta final de su recuperación con muy buenas sensaciones. Ya trabaja con el grupo con asiduidad y, aunque Gracia lo ha descartado a corto plazo, no parece descabellado que adelante plazos y que en breve esté a disposición para entrar en la convocatoria y disputarle el puesto a Jaume.
El Valencia CF espera que Jasper Cillessen pueda recibir el ok definitivo próximamente. Podría ser la semana próxima (ante el Real Madrid en Valdebevas) cuando meta neerlandés pueda incorporarse con sus compañeros para volver a competir por un puesto en el once del Valencia CF. El meta ya trabaja con los compañeros y cada vez completa mejor cada sesión de trabajo
El Valencia CF considera que, con la reincorporación de Cillessen, todas las líneas del equipo quedarán reforzadas respecto al primer tramo de la temporada en la que el Valencia espera mejorar considerablemente sus actuaciones en el campeonato.
Cillessen ha tenido un rol secundario desde la llegada de Javi Gracia. Las lesiones le han impedido tener posibilidades. Así comenzó la temporada, lesionado, algo que le dejaba sin opciones y cuando se recuperó, Javi Gracia optó por dar continuidad a Jaume, portero que comenzó LaLiga. Las lesiones volvieron a truncar la temporada de Cillessen y lo hicieron con mayor vehemencia, tanto que se vio obligado a pasar por quirófano.
En esta segunda mitad de la temporada, Cillessen quiere volver a ser el que fue. Competir por regresar a la titularidad y optar a estar en las quinielas de poder ir a la Eurocopa con la selección de Países Bajos, con la que, evidentemente, tiene difícil jugar, incluso ser convocado, si no juega varios partidos en el Valencia de aquí a final de temporada.