Libertad VCF presenta su nueva plataforma para agrupar acciones contra Peter Lim y lograr el 5% para poder fiscalizar su gestión. El valencianismo sigue aglutinándose en contra de la gestión de Peter Lim. Para ello, han surgido diversas iniciativas que poco a poco han ido uniéndose y cogiendo fuerza. Una de las más apoyadas es la del colectivo Libertad VCF, que propone censar a los accionistas minoritarios para, llegado el momento, delegar acciones y poder fiscalizar a Meriton. Dicho colectivo ha alcanzado ya el 1 % de acciones para poder vigilar las decisiones de la directiva. ahora quiere llegar al 5% (180.000 acciones) que les permitiría participar de forma mucho más directa en la fiscalización del club::
1) Posibilidad de examinar la documentación interna y las cuentas económicas,
2) Convocar Juntas Generales,
3) Solicitar información sobre las transacciones (fichajes, por ejemplo),
4) Incluir asuntos en el orden del día de las Juntas
5) Pedir responsabilidades sociales por la gestión de Peter Lim.
Para alcanzar ese paso tan ambicioso, la Asociación Libertad VCF lanza un ambicioso proyecto en el que ha estado trabajando durante todas estas navidades: una renovada página web "que permitirá a los accionistas del Valencia CF realizar la agrupación de sus acciones de forma legal, rápida y segura en un proceso 100% online que se podrá hacer incluso desde un teléfono móvil".
"El objetivo que nos proponemos es muy ambicioso, pero totalmente posible: Agrupar el 5% de las acciones del Valencia CF", explican en un comunicado en el que aspiran a agrupar "180.000 de las casi 550.000 acciones que están en manos de los accionistas minoritarios de la afición". Aseguran que "el proceso de agrupar tus acciones o actualizar tu agrupación al nuevo sistema es un proceso totalmente gratuito, sencillo y rápido".
Además, como novedad, abren la asociación a nuevos socios "ya seas o no accionista del Valencia CF." y recuerdan que "si queremos, si nos movilizamos, si agrupamos todas nuestras acciones: Mertion tendrá que responder a nuestras preguntas. Esto es lo único que depende de nosotros y es lo único que puede llegar a poner a Meriton entre las cuerdas".