Guedes es otro. Con Cheryshev en el dique seco y tras caerse de la convocatoria del partido de Copa ante el Sevilla FC, Guedes volvió a ser de la partida en San Mamés por segunda ocasión consecutiva en el duelo correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander. La asistencia y el gran encuentro que completó ante el Elche CF le han hecho ganarse de nuevo la confianza de Javi Gracia. El portugués está respondiendo sobre el terreno de juego. Fue uno de los jugadores más desequilibrantes de los ché, sino el que más; se movió por aquí y por allá; lo intentó; y lo más importante, se le vio con ganas de reivindicarse. En líneas generales, fue de lo mejor de un Valencia CF que hasta la entrada de Yunus carecía de desborde.
En los primeros 45 minutos, partió desde la banda izquierda, pero se adentró en numerosas ocasiones por detrás de los delanteros e incluso apareció por el costado derecho. En el 17', enhebró una jugada con Thierry Correia, que acabó centrando para que Maxi no estuviera del todo acertado en el remate.
En una primera mitad de movilidad constante para el luso, probó dos veces suerte desde lejos. La primera, en el minuto 12, golpeó en Unai Vencedor. La segunda, en el 39', se marchó por encima de la meta defendida por Unai Simón.
En la segunda parte, el luso estuvo menos participativo y se le vio, por momentos, cansado. Aún así, participó en una de las jugadas más peligrosas del Valencia CF antes del gol. En el 54', puso un centro al segundo palo en la salida de un córner, pero Correia no contactó bien con el esférico y el balón se fue desviado. Un minuto después, golpeó desde lejos y la pelota dio en un defensor.
Poco más a partir de haberse cumplido la hora de partido, más allá de algún que otro centro peligroso. En el 89', Álex Blanco lo sustituyó. Lo importante, que poco a poco se va poniendo a tono. Están las ganas; falta el acierto.