A Maxi se le encasquilla el rifle
Los delanteros viven del gol y a Maxi Gómez se le ha encasquillado el gatillo en los últimos encuentros con el Valencia CF El ariete charrúa encadena cinco partidos de LaLiga Santander consecutivos sin ver portería. El duelo de este domingo en San Mamés fue un claro ejemplo de que el uruguayo no tiene la confianza al 100% y no estuvo fino de cara a la portería contraria. Eso sí, más allá de su acierto anotador, el esfuerzo, la entrega y sacrificio son innegociables para Maxi. Ante el Athletic, Maxi erró en una acción con todo a favor tras un centro medido de Correia en el costado diestro. El delantero se lanzó al suelo para el remate de primeras pero lo hizo antes de tiempo y no pudo rematar en condiciones, algo sorprendente para un ariete de la talla de Maxi Gómez. En la segunda parte, otra acción con todo a favor volvió a retratar que el uruguayo no vive su mejor momento. El Valencia CF pilló a la contra al Athletic y se plantó en el área de Unai Simón. Cutrone habilitó a Maxi, que se quedó escorado ante la portería vizcaína. A muchos les sorprendió que Maxi no buscase el gol con un disparo cruzado y que no habría sido nada descabellado. Por contra, optó por retrasar el cuero y dejarle la oportunidad al debutante Cutrone. El italiano ejecutó fatal y la ocasión del Valencia CF se desaprovechó.
Así, Maxi marcó su último gol en LaLiga ante el Cádiz en Mestalla. En estos últimos cinco partidos, Maxi disputó la totalidad del encuentro y aún así no marcó. El Valencia consiguió ganar al Valladolid y al Elche mientras que empató ante Osasuna y Athletic y cayó derrotado ante el Atlético de Madrid. Es la peor racha de Maxi con continuidad esta temporada. Anteriormente, estuvo siete partidos en los que él jugó sin marcar pero en ese tramo se perdió dos encuentros por lesión y en Granada no jugó por castigo del técnico.
Maxi debe de auto-exigirse más, pero no veo un problema de actitud, creo que se implica en los partidos. Otra cosa es que los delanteros tienen rachas, tanto positivas como negativas, y ahora mismo está dentro de una sequía de anotaciones, pero eso puede cambiar en cualquier momento. Eso si, cuando meta 4 goles en 3 partidos o algo así, o haga doblete contra el R. Madrid por ejemplo, recordarle al representante cuando aparezca por las oficinas la racha negativa...Es una cuestión de coherencia, simplemente.