El mercado de fichajes del Valencia CF en el que han llegado tres refuerzos cedidos a coste cero ha servido para reforzar a Miguel Ángel Corona, que seguirá al menos una temporada más en la entidad al frente del mercado de fichajes y ya hay un planteamiento sobre la mesa para que siga más campañas en la entidad. Anil Murthy, ahora en Singapur, que es el que ha ejercido como director deportivo y ejecutivo, y el club están muy contentos con la labor de Corona. Tanto es así que, antes incluso del mercado de enero, ya reforzaron su figura y le garantizaron su continuidad en la entidad el año próximo. Discreto como pocos, se ha convertido en la mano derecha del presidente para gestionar con agentes, fichajes y llegadas de jugadores.
La noticia, avanzada por la cadena SER y que ha podido ser confirmada por ElDesmarque Valencia por fuentes conocedoras de la situación, radica en el hecho de que, aunque a Corona le queda un año de contrato, había una cláusula por la que podían romper su relación contractual este verano de forma gratuita. Corona firmó con César Sánchez hasta 2022. Sin embargo, el club ya le ha hecho saber al secretario técnico que cuenta con él para confeccionar la plantilla de la próxima temporada.
En el actual Valencia CF no se hace nada sin el OK de Peter Lim, que es además el que decidirá en último caso el futuro de Corona, pero en el haber del secretario técnico talaverano figura haber propuesto a Javi Gracia como entrenador y haber gestionado las llegadas de Ferro y de Cutrone en verano y después en invierno, así como haber propuesto y encaminado la del mediocentro Christian Oliva, como reconoció el agente del uruguayo. “Corona preguntó primero por Torreira y haciendo una búsqueda sale el tema Oliva", reconoció
En el día a día, Corona y Gracia hablan constantemente y es su enlace con las otras áreas de fútbol del club.
Hay que recordar que se acaba de cumplir un año desde que Corona aterrizó en el club. Meses después, cuando César Sánchez decidió dimitir, como ya publicó en su día ElDesmarque, fue el propio César el que le pidió a Corona que siguiera en el club y al Valencia que se lo quedara para concluir las operaciones pendientes de cara al verano pasado. Finalmente ese mercado de fichajes se cerró sin operaciones de llegadas aunque algunas, como las de Ferro y Cutrone, ya estaban iniciadas y se han terminado por concretar en invierno.