Mestalla, ofrecido como centro para la vacunación masiva contra el coronavirus
-
Ximo Puig lo deja claro: Ni vacunación masiva, ni medidas más suaves
-
València ofrece vacunar en casales y polideportivos y espera la decisión de Sanidad
El Valencia CF ha puesto a disposición de sanidad el estadio de Mestalla este martes como centro de vacunación masiva. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, El pasado mes de diciembre el Valencia CF empezó conversaciones con la Conselleria de Sanidad para poner a la disposición de las instituciones el Camp de Mestalla para la vacunación contra el Covid. Ahora que empiezan a llegar las vacunas, el ofrecimiento es formal.
En un primera toma de contacto, la Conselleria de Sanitat explicó al conjunto valencianista que no era necesario porque el ritmo de vacunación no era tan alto, de hecho Ximo Puig ya advirtió que la vacunación masiva no se producirá a corto plazo.
Sin embargo, en previsión de que en los próximos meses va a aumentar el ritmo de vacunación a los valencianos, el Valencia CF ha vuelto a ponerse a disposición de la Generalitat para ofrecer el Camp de Mestalla para que sea un centro de vacunación. En el estadio, que es el que más antiguo de LaLiga Santander, además de albergar los partidos del Valencia CF alberga habitualmente repartos de alimentos para los más necesitados a cargo del Banco de Alimentos, así como otras labores sociales.
Mestalla, el CIutat de València, polideportivos y casales
La propuesta del Valencia llega al tiempo que el Levante UD haya ofrecido el Ciutat de València para la vacunación contra el COVID, o que el alcalde Joan RIbó haya ofrecido tanto casales falleros como centros deportivos para la vacunación contra el coronavirus, "No sabemos exactamente qué práctica quiere hacer la Generalitat", en referencia a si la vacunación será en grandes espacios donde se pueda vacunar a pequeños grupos, "como en Estados Unidos", o como en otros países, donde se habilitan pequeños lugares y "se diversifica a la población".
Al respecto, ha explicado que, desde el Ayuntamiento "se ha pensado en ambos casos" y ha añadido que "bien sea en grandes lugares, con centros deportivos, como en el Cabanyal, Nazaret o el río -en referencia a los campos de fútbol del viejo cauce-, o bien en pequeños lugares, como los casales falleros -lugares para vacunar y también como centro logístico-, la disponibilidad es la que haga falta"