El entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el duelo de este domingo contra el Real Madrid correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander. El técnico navarro ha asegurado que le molesta la sanción que le impedirá sentarse en el banquillo en las dos próximas jornadas, que le parece injusta y que además no entiende cómo debe cumplirla meses después de que se produzca. "Cumplirlo ahora Ees propiciado por varias circunstancias diferentes, pero más allá del tiempo. Lo acepto pero me parezca injusta. No entiendo el procedimiento, no sé porqué se sanciona, si no hay acta que lo justifica. Hay otros partidos en los que suceden cosas similares y no suceden, no hay sanciones.
¿Es su primera sanción? ¿Cómo operará con la sanción, qué sistema de comunicación usará?
"He estado sancionado antes de salir a Rusia e Inglaterra, aquí sí cumplí. El modo de operar será el que me permite la reglamentación. Me sentaré dónde me asignen y desde allí estar en comunicación que me permita la reglamentación, como hacen todos"
Gracia: "Lo acepto pero me parezca injusta. No entiendo el procedimiento, no sé porqué se sanciona, si no hay acta que lo justifica. Hay otros partidos en los que suceden cosas similares y no suceden, no hay sanciones"
¿En qué trastorna ver el partido fuera de la grada?
A mí me gusta estar en el campo y estar participando y transmitir desde cerca de la línea. Me sirve para ayudar a recordar cosas, estimular al jugador, corregir cerca. Creo que estar cerca ayuda, pero estará seguro otro miembro del cuerpo técnico y tenemos confianza en todo lo que hacemos, así que no cambiará nada el mensaje que le llegará al jugador. La semana la hemos podido hacer, hemos dado las charlas y confiamos en que las cosas salgan bien.