El capitán del Valencia CF José Luis Gayà ha hablado de su futuro y ha repetido la idea que ya expuso el pasado mes de diciembre. El de Pedreguer es feliz en el club, tiene varios años de contrato y nada ha cambiado en los últimos tiempos al respecto.
"De momento sigue todo igual. Se está hablando mucho de eso. Lo llevan mis agentes y no tengo mucho que decir, salvo que me queda este y dos años más de contrato. Y no hay prisa por nada. Estoy feliz aquí, siempre lo he dicho", ha explicado en una amplia entrevista con el diario Marca en la previa ante el Real Madrid. En ella, además, ha mostrado su confianza en el grupo y en la plantilla a pesar de que en verano se fueron diez jugadores. "Confío mucho en el equipo. Todos sabemos que se ha ido gente muy importante para nosotros, no lo escondo, no pasa nada por decirlo, y después no vino nadie. Pero ahora con este mercado, podemos ver otra cosa. La gente que ha venido tiene muchas ganas, mucha ilusión y confío mucho en el equipo".
El lateral zurdo internacional, además, le echa un capote a Gracia: "He vivido muchos entrenadores en los años que llevo como profesional y Javi es un grandísimo entrenador, lo digo con toda sinceridad. Conoce muy bien LaLiga, conoce y estudiamos muy bien al rival y estoy encantado de que sea el entrenador de este equipo".
"Estoy encantado de que Gracia sea el entrenador de este equipo".
El capitán valencianista tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2023 y quizá sea la renovación que corre menos prisa aunque el club siempre ha manifestado su intención de blindarle a mucho más tiempo y equiparando sus condiciones a su rol de capitán y gran puntal para el equipo. La inestabilidad que caracteriza la situación del club puede hacer tambalear también estos planes y eso conlleva un gran peligro. De hecho, en Barcelona, a las puertas de unas elecciones, el nombre del de Pedreguer suena en todas las candidaturas como fichaje deseado. El Valencia CF quiere que Gayà siga y el jugador seguir, pero para ello deberá mejorar su oferta inicial y convertirlo en el mejor pagado de la pantilla. Entonces el futbolista decidirá. A día de hoy es feliz y sólo piensa en triunfar en el Valencia CF y poder jugar así la Eurocopa. En ese sentido, la cadena SER ha adelantado que la operación se pondrá en marcha en marzo, cuando vuelva el presidente de Singapur.