Los detalles de un debut de Ferro para olvidar: el equipo se lo puso difícil
-
Desperta Ferro: la hora del debut está cerca
-
Ferro debuta con el Valencia CF
-
Gracia recupera a dos centrales y sigue esperando a Cheryshev
Dos semanas después de su llegada, la hora de Ferro llegó en el partido que enfrentaba este domingo a Real Madrid y Valencia CF correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander. La sanción de Guillamón, la lesión de Diakhaby y los todavía problemas de Mangala, que esperaba en el banco, le dieron paso al portugués en un encuentro del que no se llevará un gran recuerdo. Los ché estuvieron totalmente desdibujados y unos primeros 45 minutos para el olvido decantaron un choque que ya de por sí se presuponía complicado. Ferro estuvo recatado en salida de balón y demasiado expuesto a las continuas llegadas de los blancos, al igual que el resto de la defensa valencianista. En fin, ni el rival, ni el contexto ni el desarrollo del duelo hicieron de su debut una fecha para recordar. Además, la recuperación de Guillamón y Diakhaby puede cerrarle de nuevo las puertas del equipo.
Por lo que al estreno se refiere, primeramente, cabe recalcar que se situó a la izquierda de Paulista, de la misma manera que usualmente lo hace Guillamón. Quedaba esa duda porque la última vez que formó Diakhaby junto al brasileño, fue este último el que ocupó la posición en la que hoy estuvo Ferro.
En los primeros 45 minutos, un Valencia CF con el bloque bajo se resquebrajaba cada vez que el Madrid hilaba dos o tres pases seguidos en la frontal. Poco pudo hacer en los goles un Ferro que en el 23' realizó su mejor acción de la primera mitad: un corte ante Casemiro que este reclamó como falta.
Más cómodo
Avanzaron los minutos, el Madrid bajó la intensidad y Ferro y el Valencia CF empezaron a sentirse más cómodos. En la segunda parte, se dignificó un poco más un escudo que en la primera se arrastró sobre el tapete verde. Al portugués se le vio más confiado al corte y en salida de balón. Eso sí, en el gol anulado a Mendy, estuvo demasiado blando.
Así las cosas, una fecha tan especial como es la del debut en un equipo no lo fue tanto para Ferro. Ahora, con los retornos de Guillamón y Diakhaby, deberá ganarse el puesto para poder seguir sumando minutos con la elástica valencianista,