Martínez Quarta pudo fichar por el Valencia en enero pero Prandelli lo paró
Lucas Martínez Quarta fue uno de los centrales que más ha sonado para reforzar la zaga después de la lesión de Garay y tras no renovar al central campeón de Copa con el Valencia CF. El argentino es objeto de seguimiento por parte del conjunto de Mestalla desde hace meses y la plaza en la zaga estuvo vacante hasta llegar el mercado de invierno. El Valencia lo intentó en verano, pero la negativa de Lim a hacer fichajes propició que se marchara a la Fiorentina. Sin embargo, el Valencia CF no se olvidó de él y trató de traerlo para LaLiga Santander este mercado de invierno. Al menos, eso es lo que ha asegurado su agente, Gustavo Goñi.
El central de 24 años se destapó en River Plate, con el que logró ser internacional por la absoluta de Argentina. El pasado verano quiso dar el salto a Europa y el Valencia fue uno de los más interesados. Finalmente firmó por la Fiorentina por unos 7 millones de euros, una oferta contra la que no podían competir en Mestalla que, finalmente, se quedó sin refuerzos en verano..
Sin embargo, la falta de minutos en Florencia y el cambio de rumbo en invierno pudieron hacer que Martínez Quarta recalara en Valencia antes que Ferro. Así lo ha asegurado ahora Gustavo Goñi, su agente: "En enero había clubes que lo querían, como Valencia y Betis, pero Daniele Prade me dijo que no había posibilidad de que se fuera de Florencia. Unos días después de su llegada, el técnico Cesare Prandelli habló con Lucas y le expresó su confianza. Le dijo que tenía las cualidades para jugar en Italia, que tendría sus oportunidades y que no se desanimara", ha comentado en Fiorentina.it. Su regularidad no era la esperada y hasta enero apenas participó en dos encuentros. Motivo por el que el Valencia trató su cesión en invierno, pero el técnico ex del Valencia CF paró su salida.
Ferro y la nueva situación de Martínez Quarta
Con la llegada del nuevo año acumula siete partidos seguidos jugando y eso ha cambiado la situación: "Va como esperábamos. Sabíamos que tendría que adaptarse a un fútbol nuevo, a una cultura diferente y a un idioma diferente. Creo que se convertirá en uno de los mejores centrales del mundo. Es un defensa con buena técnica y visión, además de tener la mentalidad de liderar al equipo desde atrás", añadió el representante de Martínez Quarta. Además, el Valencia tiene una opción para ampliar la cesión de Ferro que, en principio, acaba el próximo verano.