Historia de un desencuentro: los datos de la pobre temporada de Guedes
-
El vídeo de Guedes entrenando que enciende a la afición
-
Álex Blanco sienta a Guedes: una banda zurda con más ganas e intensidad
La temporada de Gonçalo Guedes en el Valencia CF se asemeja a una montaña rusa con pronunciadas subidas pero especialmente con tremendas bajadas preocupantes en su rendimiento. Lamentablemente esta es la tónica que se ha convertido en habitual a lo largo de todo un curso en el que el futbolista luso ha intercalado algunas actuaciones en las que mostraba una tenue intención de mejora con otras secuencias de partidos en las que su nivel de juego ha sido muy plano y su influencia inexistente. La gota que colmó el vaso de la paciencia fue la apatía que demostró el futbolista en el nefasto partido en Valdebebas en el que su nula intensidad le sirvió para recibir el enésimo castigo de la temporada por parte del técnico. Guedes fue retirado en el descanso del partido ante el Real Madrid y ante el Celta en Mestalla se quedó inédito. Tan sólo calentó para luego volver a la grada donde las cámaras le captaron comiendo comiéndose con resignación una barrita energética.
Gonçalo Guedes ha disputado esta temporada 21 partidos (18 de LaLiga y 3 de Copa del Rey), de los cuales, tan sólo ha completado los 90 minutos en 6 de ellos. Ha firmado un gol en la competición doméstica ante el Villarreal y dos más en Copa del Rey, ambos ante el Terrassa.
Guedes lleva varios castigos
Pero si hay algo que se ha mantenido de forma regular a lo largo del curso son los toques de atención que le ha dado el cuerpo técnico, los cuales también le han perjudicado y le han dejado sin ser convocado con la selección portuguesa en más de una ocasión.
En septiembre, ante la Real Sociedad y en noviembre ante el Getafe y el Real Madrid, Guedes ya se quedó sin jugar como reprimenda por su bajo rendimiento.
Después de ser expulsado en Granada, Gracia castigó sin convocar a Guedes ante el Cádiz y el Valladolid. Tampoco lo hizo algunos días después en la Copa ante el Sevilla. Después de esos toques de atención, mejoró ligeramente hasta el partido en Valdebebas en el que volvió a demostrar su peor versión. Ante el Celta, su lugar lo ocupó Álex Blanco, que demostró muchas ganas.
La situación de Guedes es complicada pues se trata del fichaje más caro de la historia del Valencia del que a final de temporada quedarán unos 16 millones aproximadamente por amortizar de los 40 que pagó el Valencia por él en el verano de 2018 y esas cifras pesan mucho en el coste de una plantilla que el club debe seguir aligerando y el cual, no se está beneficiando demasiado del juego de luso por lo que su trayectoria esta temporada le podría poner en la rampa de salida de cara al mercado de verano.
Antes de ponerle en la rampa de salida habria que revalorizarlo, jugando de segunda punta en partidos mas exigentes, para ver si mete goles y entonces algun equipo ingles tira de chequera...lo contrario seria cederlo al Sporting de Portugal para luego regalarlo al Rio Ave...Ojala Guedes lea estas cosas y se pique, porque sigo convencido que el problema de Guedes es...Guedes.