El príncipe de Johor muestra al mundo cómo en una década ha convertido al club Johor Darul Takzim en una potencia mundial. En su presentación en sociedad, Tunku Ismail Idris, príncipe de Johor anunciaba cuáles eran sus intenciones tras declarar abiertamente su interés por el Valencia CF e, incluso, hablaba ya como posible nuevo propietario. Ahora se sabe que la intención es entrar en la gestión de la entidad y así lo ha anunciado en su primera aparición pública. "No soy un hombre de negocios, soy un príncipe. El dinero no me motiva. la gloria y hacer historia sí que me me motivan. No es un secreto que amo el fútbol. Soy muy apasionad. No soy nuevo en el fútbol, he creado un club (JDTFC) que ha pasado de estar luchando por el descenso a ser un campeón dominador. Hemos ganado 16 títulos en 8 años. Somos los más grandes en el sudeste asiático y uno de los más grandes de Asia. Quiero expandir mi imperio, abrir mis alas e ir a por nuevos retos Por último, pero no menos importante, no soy alguien que cambie el logotipo (escudo) o la tradición de tu club, como dije antes. Soy de la realeza, no soy un hombre de negocios estoy aquí por la gloria, el éxito y la historia", así se define él antes de asegurar: "¿Qué necesita Valencia? Necesitas a alguien que sepa fútbol, tenga hambre de éxito, sea apasionado y entienda lo grande que es un club como el Valencia. Primer paso. Necesitamos gente de fútbol en el club".
Coincidiendo con este anuncio, el príncipe de Johor ha compartido un vídeo en el que muestra su obra al frente del club malayo. En ese sentido, ha ganado en este tiempo (desde 2012), siete Ligas de su país 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020; dos Copas de Malasia 2017, 2019; una Copa FA 2016; cuatro Copas de la Charity shield 2015, 2016, 2018, 2019 y una copa AFC (Internacional de Asia) en 2015 (como la Europa League, salvando las distancias).
Según relata el especialista Juan Manuel D'Angelo, el éxito del príncipe llega de la mano del argentino Martín Hugo Prest, que es quien propició la llegada del exvalencianista en 2013, y luego otros viejos conocidos como Lucho Figueroa, primero como goleador y ahora como técnico.
En el vídeo, además, se ve el gran éxito estructural que es la inauguración de su estadio, el Sultan Ibrahim Stadium