El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha mostrado este miércoles su apoyo al president de la Generalitat, Ximo Puig, y en alusión a la empresa Meriton, máxima accionista del Valencia CF, ha afirmado que "ya está bien de no respetar ni a los aficionados, ni a la ciudad, ni a la Generalitat". Así lo ha afirmado un día después de la reunión mantenida entre el presidente del Valencia, Anil Murthy, y Puig, en la que el representante del club no presentó plan alguno para retomar las obras de Mestalla y tras la que Puig señaló que la credibilidad de Meriton "está bajo mínimos", a lo que este miércoles replicó Murthy con un comunicado en el que consideraba "irresponsables" las palabras de Puig.
"Las leyes las tiene que cumplir Meriton y cualquier persona", agregó Ribó, quien coincidió tanto en sus manifestaciones como en el apoyo a Puig con la vicealcadesa de la ciudad, Sandra Gómez, que se había pronunciado en los mismos términos.
Ribó añadió que "por activa y por pasiva" le habían dicho al club que las instituciones no estaban dispuestas a prolongar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que concluye el 15 de mayo, si desde el Valencia no había un proyecto claro para finalizar las obras del nuevo estadio del club, paralizadas desde hace doce años.
"No estamos dispuestos a ampliarla porque no hay una opción clara, ni aspectos tangibles por parte del club", agregó Ribó, quien añadió que el club debe saber que su posición sobre este asunto "va en serio".