El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado lo que era un secreto a voces: el Valencia CF pierde por acumulación de tarjetas a José Luis Gayá, Maxi Gómez, Uros Racic y Carlos Soler. De esta forma, el conjunto de Mestalla tendrá que rehacer por completo su once titular para el derbi de este viernes ante el Levante UD Ninguno de los cuatro se vestirá de corto en la visita al Ciutat de València y se suman a las ausencias ya conocidas por lesión de Denis Cheryshev y Cristiano Piccini.
Por ese motivo, y aunque en la previa Gracia le quitó hierro a esta circunstancia, el técnico no descarta un cambio de sistema. "Como sabéis, el Levante es un equipo que está jugando con varios sistemas y tenemos que estar preparados para ello. Nosotros hemos mantenido nuestro dibujo pero al final es más importante las características de los jugadores más que hablar de sistemas. Tenemos que estar preparados", ha explicado el técnico navarro".
También fue sancionado con dos encuentros de suspensión el entrenador del Granada, Diego Martínez, quien fue expulsado al finalizar el partido contra el Athletic en San Mamés por dirigirse al colegiado protestándole "de forma reiterada". Se pierde el choque de esta semana ante la Real y el del domingo que viene contra el Valencia CF en Mestalla.
El Valencia pierde a Gayá, Maxi Gómez, Racic y Soler por acumulación de amonestaciones, motivo por el cual también han sido sancionados Ximo Navarro (Alavés), Hugo Mallo (Celta) y Raúl Albiol (Villarreal).