El niño prodigio del Valencia CF presenta al Príncipe de Johor: "Puede devolver la estabilidad"
-
El lamento del niño prodigio del Valencia CF: "Entrenaba con Joaquín, Villa o Mata y no le daba importancia"
-
Aarón Ñíguez: "Creo que la afición del VCF me recuerda con muchísimo cariño"
Si alguien puede hablar con propiedad del Príncipe de Johor ese es Aarón Ñíguez, exjugador del Valencia CF y que jugó en el Johor Darul Takzim. En la recta final de su carrera, ahora enrolado en La Nucía, vivió de primera mano cómo se las gasta Tunku Ismail Idris y su mano derecha, Martín Prest. Fueron apenas unos meses (en 2019), apenas tres partidos y una asistencia pero le valieron para formarse una opinión sobre quién es el hombre que se propugna para gestionar el club dónde Aarón Ñíguez se hizo hombre. Lo ha hecho en una entrevista en ElDesmarque Valencia en la que presenta a un hombre apasionado por el fútbol.
"El Príncipe es una persona que le gusta mucho el fútbol. Le ilusiona y le apasiona todo lo que hace. Un hombre muy formado a todos los niveles. No sé si llegará a LaLiga Santander o no por todo lo que se está diciendo y que se pueda hacer realidad pero al final el grupo de trabajo que tiene a nivel deportivo tanto Martín Prest como Nacho y Kiko Insa son gente que trabaja muy bien. Está haciendo las cosas muy bien en su país siendo una referencia en Asia. Si al final se confirma que viene al Valencia, creo que entra una persona muy capacitada para devolver al Valencia a la estabilidad y a los años de gloria."
"El grupo de trabajo que tiene a nivel deportivo tanto Martín Prest como Nacho y Kiko Insa son gente que trabaja muy bien. Creo que entra una persona muy capacitada para devolver al Valencia a la estabilidad y a los años de gloria."
Aarón Ñíguez, el niño prodigio del Valencia CF
Un jovencísimo Aarón Ñíguez del Valencia Mestalla fue llamado por Quique Sánchez Flores para disputar el último partido de la fase de grupos de Liga de Campeonesfrente a la AS Roma en la temporada 2006/07 con el pase a octavos certificado de antemano. El técnico madrileño obsequió sus buenos números con el filial para dar constancia a Europa de quien estaba llamado a ser una de las futuras promesas del equipo. A la media hora del encuentro tuvo que ser sustituido tras sufrir una rotura fibrilar. Sin embargo, le sirvió para convertirse en el jugador más prematuro en debutar con la elástica valencianista, récord que todavía hoy ostenta a pesar de las apariciones estelares de Ferran Torres o Kangin Lee
A pesar de ser una gran promesa del fútbol valenciano, Aaron es un auténtico trotamundos ya que no logró asentarse en ningún club del fútbol español. Y es que el alicantino ha vivido varias etapas realizando su sueño y su profesión a miles de kilómetros de su Elche natal.
Jugó para el Príncipe de Johor y 13 equipos más
Su pronta salida del club de Mestalla serviría como preámbulo a su extenso historial donde incluye un total de 14 equipos a la edad de 31 años. El delantero ha dejado rastro en la Primera y Segunda División Española; en la SuperLiga Griega; en Portugal; y en Escocia. Las constantes recaídas en lesiones de diferente índole y las dificultades a la hora de adaptarse siempre han sido un quebradero de cabeza para el exvalencianista. Volvió a sentirse futbolista en las filas del Tenerife y de ahí firmó por el Oviedo, desde dónde emigraría a Johor. Allí, tras un corto periplo, volvió a prueba al Lugo, luego en el Málaga, y después en La Nucía, con el que ha vuelto a Paterna.