Eliaquim Mangala no estará disponible para el partido del próximo domingo en LaLiga Santander ante el Granada CF. El central galo sufre unos problemas musculares que le han impedido entrenarse con el resto de sus compañeros. "El jugador Eliaquim Mangala sufre una lesión fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo que le va a llevar a seguir tratamiento hasta mejoría clínica", ha informado el club en un escueto parte médico distribuido a través de sus redes sociales. Por fortuna para Javi Gracia, el técnico tiene a su disposición el resto de centrales disponibles, puesto que Gabriel Paulista, Diakhaby, Guillamón y Ferro, llegado este mercado de invierno, están en perfectas condiciones para afrontar el próximo choque.
El futbolista ya salió a la sesión con problemas y, tras probarse, se ha comprovado como las molestias musculares no remitían y será baja seguro ante el Granada y podrá recuperarse durante el parón por selecciones.
Quién sigue todavía con su trabajo especial de recuperación es Denis Cheryshev, baja de larga duración, que lleva casi dos meses sin poder trabajar con sus compaleros. El ruso padece problemas en el gemelo de su pierna izquierda y, tal y como anunció Gracia en la previa, se le espera esta semana pero, de momento, ha empezado la sesión trabajando al margen. Piccini, tampoco parece que pueda llegar en condiciones para el choque tras estar con un plan específico de trabajo desde que fue recuperado en invierno y haberse resentido en la rodilla que fue operado.
La sesión de entrenamiento ha estado marcada por la presencia del presidente, Anil Murthy, que ha saludado a los jugadores y al entrenador, Javi Gracia.