Vuelve Maxi Gómez, con sus defectos y sus virtudes
El Valencia CF recibe este domingo a las 16:15 en Mestalla al Granada CF en el último partido de los ché en LaLiga Santander antes del parón de selecciones. Lo hace con la vuelta al equipo de cuatro jugadores que se perdieron el derbi valenciano por sanción: Gayà, Racic, Soler y Maxi. Este último, seguramente, es el que peor rendimiento está mostrando en la presente campaña, pero su preponderancia es tal que Gracia ha salido a defenderle en más de una ocasión en rueda de prensa. Su previsible vuelta al once tiene su parte positiva y negativa. Y es que el uruguayo es líder en dos estadísticas clave en la Primera División.
Primeramente, Maxi es el jugador de LaLiga que en más ocasiones ha caído en fuera de juego. En total, 27 veces. El 'top 5' lo completan el canterano Rafa Mir (22), Weissman (19), Benzema (19) y En-Nesysi (18).
La parte positiva de su vuelta es un dato cuya puesta en práctica le permitió al Valencia CF poner el empate en el último partido en Mestalla ante el Villarreal CF. El uruguayo es el jugador de LaLiga que más penaltis ha provocado en la 2020/21. Además de este último ya comentado, fue objeto de pena máxima contra Getafe (jornada 8), Real Madrid (jornada 9), Athletic Club (jornada 13) y Elche (jornada 21).
La importancia del charrúa
Más allá de estados de forma puntuales, Maxi es un jugador importante para el Valencia CF, por lo mucho que representa y sobretodo, por la forma que tiene de jugar el conjunto dirigido por Javi Gracia. Los datos demuestran que el juego directo en busca del uruguayo es un recurso muy utilizado. Así lo dejan patente las estadísticas elaboradas por Javi Mera (@iojavime).
Seguimos serie @AnalyticsValencia.
📍Identidad, modelo y estilo de juego
📍La importancia de Maxi Gómez.
📍El dato que hace encajar piezas, dato individual dentro contexto colectivo.
✅ HILO que intenta explicar.
RT pic.twitter.com/VBZidaejhp— Javi M (@iojavime) March 9, 2021
Así las cosas, Maxi Gómez volverá ante el Granada con ganas de reivindicarse y marcar ese ansiado gol que se le resiste desde el primer partido de 2021, el 4 de enero. En su último encuentro, dio una exhibición de trabajo y dominio del área. Aún así, el equipo necesita de su poder anotador.