La suculenta oferta de los empresarios valencianos para comprar el club a Peter Lim
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Álvaro Almenar, el Príncipe de Johor y demás ángeles y demonios
-
El Príncipe de Johor se enamora del Manchester: "La puerta sigue abierta con el Valencia y con otros clubes también"
Un grupo de empresarios valencianos, encabezados por Eduard Navarro, Enrique Lucas y José María Mas Millet están preparando una suculenta oferta de 244 millones de euros para comprarle las acciones a Peter Lim y convertirse en los máximos accionistas del Valencia CF. Según ha informado el diario Las Provincias en su edición de este lunes, para poder desembolsar ese capital y realizar una oferta que parece irrechazable, detrás tendrían un fondo inversor norteamericano que ya habría dado luz verde a la operación. La operación lleva meses gestándose y ve la luz coincidiendo con las negociaciones de Peter Lim con el Príncipe de Johor para que este pudiera desembarcar en la entidad, bien como accionista, bien como gestor.
La intención de los mencionados empresarios, que comparten empresa en Net de Gerrers, una plataforma que se dedica básicamente a asesorar y ayudar a los inversores americanos a desembarcar en los mercados españoles y de habla hispana, es poder reunirse con Jorge Mendes, mano derecha y socio de Peter Lim en infinidad de negocios, para presentarle la oferta en breve y poder desembarcar en el club. A ellos, siempre según la citada fuente, les acompañan en la aventura otros empresarios valencianos como Javier Guerola (ex de Valencianisme de Base) y varios miembros de AVE (Asociación Valenciana de Empresarios) que están dispuestos a poner parte del capital para poder realizar la oferta. El grueso del dinero procedería de un fondo de inversión norteamericano.
La cantidad que se le presentará al máximo accionista es de 244 millones de euros. No es una cifra aleatoria, ya que la idea es que cubra los 90 millones de euros de la inversión inicial de Lim, más los 100 que desembolsó después en la ampliación de capital y los 54 que reclama de los préstamos que hizo al Valencia CF.
Presidente y director deportivo del Valencia CF
Como no podría ser de otra forma, la intención del grupo es valencianizar la gestión después de seis años de Meriton Holdings en los que se ha generado una fractura evidente entre la sociedad valenciana y los dirigentes de la principal sociedad deportiva de la Comunidad. En ese sentido, la idea pasa porque Enrique Lucas Romaní sea presidente. El importante empresario dedicado al mundo de las finanzas es familiar del que fuera vicepresidente en la época de Juan Soler Enrique Lucas Oller. Su mano derecha sería José María Mas, abogado con una amplia trayectoria profesional, cercano a Juan Villalonga y expresidente de Bancaja entre otros cargos.
En los despachos deportivos el deseado sería Eduardo Macià, ex del Valencia CF (46 años), trabajó en el club en la época de Benítez, pasó luego por el Liverpool, el Olympiakos, la Fiorentina, el Betis y el Leicester, antes de ser contratado en abril de 2019 por el Burdeos. Conoce la casa y cómo respira la entidad.