El Príncipe de Johor explica cómo está la situación de su supuesto desembarco en el Valencia CF y lanza un mensaje para navegantes a otros compradores. El Príncipe de Johor, que a finales de la semana pasada ya anunció que su llegada al Valencia CF está complicada y abrió la puerta del Manchester entre otros clubes, ha vuelto a romper su silencio. Esta vez ha sido aún más contundente y lo ha hecho en declaraciones que recoge el diario AS que "Peter Lim no escuchará a otras personas ni otras ofertas, él no quiere vender el Valencia". Sus declaraciones llegan justo en el día en que se ha conocido que un grupo de empresarios valencianos están dispuestos a presentar una suculenta oferta a Lim para quedarse con su paquete de acciones.
En la charla con el periodista Nacho Sanchis, Tunku Ismail Idris confirmó que si Lim se había sentado a conversar con él es porque "somos amigos" y que estaba convencido que hace una semana se podría haber cerrado su desembarco en el club mediante la compra de acciones. "Se suponía que ese día íbamos a cerrar el acuerdo, pero entonces Mr Lim me matizó que primero tenía que resolver unos problemas antes de que pudiéramos proceder. La idea era comprarle una parte de las acciones a Mr Lim".
Sin embargo, el príncipe explicó que "además de los asuntos que me comentó Lim que quiere solucionar, otros relacionados con el Fair Play han ralentizado la operación". En ese sentido, no descarta entrar en el club, pero le desea lo mejor. "La puerta sigue abierta y no importa lo que suceda, vaya o no al Valencia ojalá vuelva al lugar que le corresponde".
El Príncipe de Johor explica que sus planes, además de entrar comprando acciones era gestionar desde junio el club. "Yo le recomendé que me deje la gestión a mí, pero si finalmente ocurre le dije que fichara a exjugadores del Valencia y gente de fútbol".
Y para acabar defiende a su amigo. "El señor Lim ha dado algunos pasos en falso pero siempre sus intenciones han sido buenas con el Valencia, espero un día poder estar ahí para ayudarle". Eso sí, si entra, se presenta con modestia: "No soy un jeque como el Príncipe de Arabia tampoco tengáis unas enormes expectativas. La clave es poner a gente de fútbol en la estructura deportiva".