Es Noticia

Los tres escenarios futuros que se le presentan al Valencia CF

El periodista no es noticia

La aparición en escena del grupo de empresarios valencianos dispuestos a hacer una oferta a Peter Lim, de la que se ha desligado Enrique Lucas, para comprar su paquete mayoritario de acciones abre un nuevo horizonte en el futuro de la entidad. El máximo accionista del Valencia CF vive una de sus peores épocas desde que entró en el club en 2014. La crisis económica en la que está sumido el club y que no ha conseguido endereza, la mala gestión deportiva que tiene al equipo en mitad de tabla y, hasta hace nada sufriendo por no descender, y su inactividad a la hora de afrontar el tema del Nuevo Estadio, le ha generado una desafección social que dejan sus índices de popularidad bajo mínimos.

Ante esta situación, cualquier opción de cambio en la dirección y rumbo de la entidad es recibida con interés por la parroquia valencianita y, en muchos casos, con esperanza. Sin embargo, Lim, que atraviesa un buen momento económico en el apartado personal, tiene la clave para que el futuro de la propiedad de la entidad cambie o se mantenga igual. De momento, al menos a tenor de lo que dice su amigo el Príncipe de Johor, "no escuchará ofertas de otros porque no quiere vender"

Lim, empresarios valencianos y el Príncipe de Johor

Tres escenarios para el futuro del Valencia CF: Que Lim siga

A pesar del ruido de sables, cabe analizar el futuro del Valencia CF a corto plazo y a medio plazo. Así, si un cataclismo no cambia el rumbo, los escenarios que se le presentan al club son tres. El primero, que es el que siempre ha defendido Anil Murthy, es que Peter Lim no vende. Los de su entorno aseguran que el máximo accionista no está dispuesto a soltar su paquete de títulos ¿postura negociadora o realidad? En el fondo sólo él lo sabe. Si no está dispuesto a vender, no hay más cera que la que arde. Si en realidad sí tiene el club en venta y por eso se sienta con el Príncipe de Johor, se puede pasar al siguiente escenario. De hecho, esta es la primera condición que debe darse para que se pongan en marcha cualquiera de los otros escenarios, que Lim quiera vender. Para ello, evidentemente, las ofertas deben ser suculentas.

Dos grupos de empresarios quieren comprar

En ese sentido, a tenor de lo publicado, los 244 millones de euros que ofrecerían los empresarios valencianos con un fondo de inversión norteamericano. Este es el segundo escenario posible. El club cambiaría de manos y empezaría a estar gestionado por gente de la tierra que conoce bien las sensibilidades locales, todo y que el dinero (que busca rentabilidad) seguiría siendo extranjero. En ElDesmarque Valencia nos consta que, al margen del grupo encabezado por Eduard Navarro hay al menos otro también con capital valenciano detrás del paquete accionarial

El Príncipe, el tercero en discordia

El tercer escenario pasa por el Príncipe de Johor y su amistad con Peter Lim. De las negociaciones ha trascendido lo publicado en sus redes sociales, las palabras del Príncipe en rueda de prensa en las que confirma que hay negociaciones abiertas pero que "hay pros y contras" aunque aseguró "la puerta sigue abierta" y sus últimas declaraciones en las que asegura que "Peter Lim no escuchará a otras personas ni otras ofertas, él no quiere vender el Valencia" y que Lim "primero tenía que resolver unos problemas antes de que pudiéramos proceder. La idea era comprarle una parte de las acciones a Mr Lim. Además de los asuntos que me comentó Lim que quiere solucionar, otros relacionados con el Fair Play han ralentizado la operación". En ese sentido, no descarta entrar en el club, pero le desea lo mejor. "La puerta sigue abierta y no importa lo que suceda, vaya o no al Valencia ojalá vuelva al lugar que le corresponde".

Si desembarcara el príncipe caben dos posibilidades que siempre han estado sobre la mesa: que lo haga como, accionista mayoritario (comprando a Lim) o participando en el accionariado, con una ampliación de capital y gestionando la parte deportiva. Son flecos de una negociación que debería resolverse antes de final de temporada para no perjudicar aún más el futuro del Valencia CF. Sus últimas declaraciones dan a entender que el asunto está parado pero se puede reactivar en cualquier momento.

En ElDesmarque Valencia, además, nos gustaría saber tu opinión al respecto. ¿Qué futuro crees que es mejor para el club?

Expandir v

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Guille

    Todo esto es muy complicado, ya que del tema de los empresarios se sabe muy poco, aunque los aficionados les ilusione. La verdad es que si Meriton dejara trabajar a quien sabe, la cosa funcionaría bastante mejor. Es muy sencillo: contratas a un equipo de trabajo de gente de fútbol, marcando unas bases económicas y conceptuales; después, se trata el tema de la presidencia con cabeza, siendo presidente alguien carismático que empatice tanto con la sociedad y afición valencianista,como con la propiedad, además de tener a algún importante valencianista que ejerza de portavoz. En resumen, la propiedad marca las directrices ( estirandose un poco más, no lo de este año, siempre siendo realistas ), y sin salirse de ellas se deja trabajar a los profesionales. El tema de una hipotética venta parece complicado, ya que Lim no quiere vender...aún!. Solo él sabe cuando y cómo lo hará, esperemos que con el equipo en primera...