El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha pedido a las personas que suelen escoger el territorio valenciano como destino vacacional y de ocio que sigan confiando en la Comunitat a partir del verano, que prevé que será de "reencuentro" tras una Semana Santa con cierre perimetral. "A las personas que han confiado en la Comunitat Valenciana para sus vacaciones y días de ocio, (les pido) que continúen confiando. Ahora en Semana Santa no podremos vernos pero muy pronto llegará el verano y si llegamos en condiciones, que estoy seguro, será un verano de reencuentro", ha deseado.
De este modo, el president valenciano ha apelado a la "responsabilidad de los ciudadanos" para que durante la Semana Santa no echen "atrás todo el trabajo hecho" hasta ahora, toda vez que la incidencia de la covid-19 en la Comunitat se sitúa en torno a 30 casos por cada 10.000 habitantes, una tasa baja.
Ha insistido en que si se pasa con éxito la Semana Santa, "más pronto que tarde" se podrán levantar las restricciones de movilidad ya que "no es voluntad de nadie" mantenerlas por los "muchos problemas económicos" que genera.
"Pero peor es cuando como hospitales como éste", ha agregado durante una visita al centro hospitalario de Sant Joan d'Alacant por el inicio de la ampliación y mejora de Urgencias, "se llenan de personas enfermas y hay que mueren".
Según Puig, "la prioridad es salvar vidas y empresas, pero no se pueden salvar empresas si no se salvan vidas".
Por ello, ha recalcado que la perimetración "no es un capricho" del Consell que preside sino consecuencia de la certeza de que "cuando hay más movilidad, hay más interacción social y más contagios".