Adiós descenso, pero adiós ¿definitivo?
El Valencia CF, que estrenó el año 2021 empatado a quince puntos con el Real Valladolid, equipo que ocupaba entonces posiciones de descenso, ha conseguido en tres meses su máxima distancia con esas posiciones en el actual campeonato al acumular 33 puntos frente a los veintitrés que marcan ahora la pérdida de categoría.
A pesar del bajo rendimiento a domicilio, la solidez del Valencia en casa, donde ha sumado catorce de los dieciocho puntos que ha disputado este año en LaLiga Santander, le han permitido poner tierra de por medio con las tres últimas posiciones de la tabla y afrontar con cierta tranquilidad el tramo final de la temporada.
A pesar del bajo rendimiento a domicilio, la solidez del Valencia en casa, donde ha sumado catorce de los dieciocho puntos que ha disputado este año, le han permitido poner tierra de por medio con las tres últimas posiciones de la tabla
Tan importante como la distancia de diez puntos, que ha crecido paulatinamente en las últimas semanas, es la del número de equipos situados en la tabla entre el Valencia y el descenso y que en este momento son cinco (Osasuna, Getafe, Cádiz, Valladolid y Elche), mientras que los tres que ocupan las últimas posiciones son Eibar y Alavés, (23 puntos) y Huesca (21).
El descenso lejos, Europa también
Con todo, el Valencia CF se sube al fin al tren de la tranquilidad en LaLiga Santander y queda equidistante de la zona baja y de la zona europea. Tras el descanso, el conjunto de Mestalla se distancia de los de abajo y queda en 12ª posición con 33 puntos. El Alavés con 24 es el último que bajaría a Segunda si acabara hoy la competición. Por arriba, el Villarreal con 43 puntos es el último club que podría disputar competición europea, siempre y cuando se dieran las cábalas.
Por eso, Gracia, al término del partido hablaba de que el único objetivo es sumar una segunda victoria consecutiva, cosa que aún no ha logrado en toda la temporada. "El objetivo es el próximo partido. Tenemos dos semanas de preparación y debemos tratar de competir mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos partidos fuera de casa. Y conseguir una victoria, que sería la segunda victoria consecutiva, algo que no hemos logrado esta temporada. Debemos seguir aprovechando lo que hacemos bien y mejorando que lo que hacemos mal".
Lograr este meta tendrá un doble premio: el equipo podría incluso soñar con reengancharse con los de arriba aunque esa meta parece que no está ya en el tren que han cogido los de Mestalla.