El guardameta de Gandía afronta la recta final de la presenta campaña con incertidumbre sobre su futuro. Estando ligado hasta junio de 2022, a partir de este verano comenzará su último año de contrato en el que ambas partes, tanto la del jugador como la del club, tendrán que tomar una decisión sobre el futuro de Cristian Rivero. A pesar de llegar mucho tiempo vinculado a la entidad ché, no ha sido hasta esta temporada cuando el portero ha podido debutar de forma oficial con el Valencia CF. Su rendimiento fue bastante bueno y se plantearon ciertas dudas sobre la titularidad de Jaume Domenech mientras Cillesen seguía lesionado.
Hasta cuatro partidos ha podido disfrutar bajo los palos valencianistas Cristian Rivero. La integridad de esos minutos se han producido partiendo como titular y en la Copa de SM el Rey. Con la eliminación del equipo en el torneo del KO, Jaume volvió a ocupar la portería ché y, en las últimas jornadas, ha sido el guardameta holandés el que se ha afianzado en dicho puesto. Sin embargo, la recaída de Cillesen con su selección durante el calentamiento del primer partido, vuelve a abrir la puerta de Rivero para intentar ganarse un puesto en el 11 de Javi Gracia.
Tanto el Valencia CF como el jugador deben tomar una decisión lo antes posible para asegurar el futuro. Fuentes del entorno del jugador aseguran a ElDesmarque que el futbolista y el club se han emplazado para tratar su futuro en verano. A priori, la predisposicción del club como del propio Cristian Rivero es ampliar su contrato que acaba en 2022 y que, por tanto, este siga vinculado al club de la capital del Turia. Lo que se ha podido ver del portero natural de Gandia esta temporada ha gustado mucho a gran parte de la afición. Tras haber renovado el verano pasado, con 23 años, a Rivero le ha llegado la oportunidad de demostrar su potencial en una portería difícil como es la del Valencia CF. Serán tres meses claves.
Al equipo de Javi Gracia le quedan 10 partidos por delante. Una recta final que obliga a su plantilla a dar el máximo para salvar la temporada. Y en ese periplo, Rivero podría tener un papel fundamental. Una vez más en este curso, serán el propio Cristian y Jaume quien se disputen un hueco en el once titular del técnico navarro. Es posible que el entrenador del Valencia CF le dé una nueva oportunidad al portero de 23 años. De ser así, Rivero podría sumar argumentos para ganarse la renovación con el club del que forma parte desde hace tantos años.