Siete decisiones urgentes de futuro que tiene que tomar el Valencia CF este verano
-
¿Qué le pasa al gemelo de Cheryshev? Un mes y medio para volver y aún es duda
-
El futuro de Kang In Lee despierta el interés de la Juve de Cristiano
Con la crisis mundial que se avecina en los próximos meses, parece que el mundo del fútbol no será la excepción y los mercados de fichajes se moverán menos de lo habitual. Aún así, los equipos deberán resolver ciertas situaciones contractuales con sus futbolistas. Es el caso del Valencia CF, quien este mismo verano deberá tomar siete decisiones en relación a seis jugadores de su plantilla. Cristian Rivero, Daniel Wass, Cristiano Piccini, Jason Remeseiro, Sobrino, Kang In Lee y Denis Cheryshev terminan su vinculación con el equipo ché en junio de 2022. Si el club quiere sacar algo de rédito económico por estos futbolistas, deberá de buscar una solución antes de entrar en su último año de contrato.
Cristian Rivero
El portero natural de Gandía ha experimentado esta temporada su debut con el primer equipo. Las sensaciones han sido buenas y, según ha podido saber ElDesmarque, la intención de ambas partes es seguir vinculados. Además, el rendimiento de Cillesen esta temporada no ha sido el esperado y podría ser una de las salidas del próximo verano para cuadrar las cuentas. En verano se sentarán para ampliar su contrato.
Daniel Wass
El danés se ha perfilado como una pieza clave en el Valencia CF. Tanto Marcelino, como Celades e incluso Javi Gracia, han utilizado a Wass en diferentes posiciones. Su versatilidad a la hora de desenvolverse en el terreno de juego le ha permitido tener siempre un hueco en el 11 titular. Con 123 partidos con la camiseta blanquinegra y 31 años de edad, todo parece indicar que el futbolista nórdico continuará en la entidad valenciana, al menos, hasta 2022. De hecho, la intención del club es ampliar su contrato.
Cristiano Piccini
La vuelta del lateral derecho italiano en el mercado de invierno, sumado al compromiso que mostró a lo largo de dicho periodo, ilusionó en cierta medida a la afición del murciélago. Sin embargo, todavía no ha disputado ni un minuto desde su vuelta y parece complicado que pueda ganarse un puesto de titular en los planes de Gracia. El buen nivel de Thierry Correia en las últimas semanas y la polivalencia de Wass cierran muchas posibilidades al ex de la Atalanta. Por tanto, Piccini podría ser uno de los jugadores con muchas posibilidades de salir.
Jason Remeseiro
El caso de Jason es un tanto distinto. El futbolista gallego sí que ha gozado de oportunidades para demostrar que quería un papel importante en esta campaña. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado y poco a poco ha desaparecido de los planes del técnico navarro. Un total de 604 minutos, distribuidos en 19 partidos donde el natural de La Coruña no ha conseguido marcar ningún gol ni dar ninguna asistencia. Con 26 años, parece que el Valencia CF todavía puede sacar algo de beneficio por el futbolista. No cuenta, su ficha es de antes de la pandemia y, si se puede, se le buscará acomodo como se intentó en invierno.
Sobrino
Cedido en el Cádiz, el de Daimiel estará de vuelta en verano y no cuenta para el técnico. Su ficha también es de las que se firmaron antes de la pandemia y, aunque le queda un año de contrato, el club tratará de buscarle sitio como pasó en verano y se consiguió en invierno. Las decisiones con estos jugadores dependen también de la voluntad del futbolista en salir. Sobrino quiso buscarse un mejor futuro y en Cádiz está cuajando grandes actuaciones.
Kang In Lee, una de las decisiones más complicadas
La perla surcoreana es uno de los casos más delicados. Su situación con la entidad de la capital del Turia no está resuelta y hay dudas sobre su continuidad. El portal Calciomercato apunta al interés de la Juventus en Kang In Lee. La vecchia signora está muy atenta a la situación del futbolista y a lo que ocurra con su futuro más próximo. El Valencia CF está obligado a mover ficha y, una de dos, o lo renueva o tiene que buscar hacer caja con él en el próximo verano si el jugador decide no renovar, ya que el club valencianista no puede dejarle escapar a coste cero. Su cláusula de rescisión asciende a 80 millones de euros y parece complicado que algún club pueda pagarlos. Además, el propio Kang In reclama un protagonismo que con Gracia tampoco tiene y no está por la labor de renovar. Agente del jugador y club han quedado en verse en verano para escuchar las propuestas que hay y tomar decisiones.
Denis Cheryshev
Otra de las decisiones atañe a Cheryshev. El futbolista ruso es otro de los casos que parecen vistos para sentencia. En la presente temporada, tan solo ha podido disputar 14 partidos entre liga y copa. Las lesiones no están respetando al jugador de banda y a sus 30 años de edad parece complicado que firme una renovación con el equipo de Mestalla. El Valencia CF abonó en su día seis millones de euros y su valor de mercado actual es de cuatro según el portal Transfermarkt. Tras 94 partidos, 10 goles y nueve asistencias con la elástica blanquinegra, además de haber contribuido en la Copa del Rey del centenario, la idea es que pueda salir este verano e ingresar algo por él.