"Cheryshev te quiero", la cuenta pendiente del ruso con el Ramón de Carranza
-
¿Qué le pasa al gemelo de Cheryshev? Un mes y medio para volver y aún es duda
-
Cheryshev y Piccini lo confirman: Cádiz es la meta
Más de dos meses después de su último partido en LaLiga, Denis Cheryshev vuelve a una convocatoria para visitar un estadio que no le trae buenos recuerdos. El Valencia CF juega este domingo a las 18:30 horas en el Ramón de Carranza, escenario de la que seguramente es la peor experiencia del ruso como profesional: la famosa alineación indebida en la eliminatoria copera entre Cádiz CF y Real Madrid y toda la guasa que se desató siendo él el foco de la burla. En el recuerdo colectivo, el "Cheryshev te quiero" o el "Benítez mira el Twitter" de la afición gaditana, que en esta ocasión no podrá cantarle de nuevo por motivos obvios.
Era 2 de diciembre de 2015 y el equipo merengue visitaba a un Cádiz que por entonces militaba en la 2ª División B. A priori, partido plácido, más aún con el gol en el minuto 3 del propio Cheryshev. No obstante, la cosa empezó a truncarse cuando la COPE dio la información de que el ruso fue sancionado con un partido en la edición anterior de la Copa.
La afición cadista se enteró y se desató un sinfín de cánticos que no se olvidan. Desde los ya comentados a los "Cheryshev no puede jugar", "saca a Cheryshev", "alineación indebida ohhh", "Benítez, colgao, ¿a quién has convocao?" o incluso "esa es la madre de Cheryshev", señalando a una aficionada madridista en la grada.
Benitez lo sacó del campo en el descanso, pero ya era demasiado tarde. La guasa seguía ("saca a Cheryshev") y al Madrid se le eliminó en los días posteriores por alineación indebida. Ni siquiera se disputó el partido de vuelta.
La segunda de Benítez
Aquella temporada fue para el olvido de Benítez y, casualidad o no, en Mestalla fue su último encuentro como técnico del Madrid. Para el olvido fue también lo que le ocurrió durante su etapa en el Valencia CF: otra alineación indebida en Copa.
Ante el Novelda, acabó con cuatro extracomunitarios sobre el terreno de juego: Serban, Djukic, Aimar y Ayala, que no tenía aún el pasaporte italiano. El colegiado Medina Cantalejo lo reflejó en el acta y el partido fue impugnado por el Novelda, que pasó a la siguiente ronda.