Gabriel Paulista, testigo en primera persona: "Escuché a Diakhaby decir 'árbitro, me llamó negro de mierda'”
-
El Comité de Competición le abre un expediente a Cala porque tiene "indicios"
-
Gayà: "O salíamos o nos quitaban tres puntos, pero estoy seguro de que Cala le ha dicho algo a Diakhaby"
"Cuando pasó todo escuché a Diakhaby decir “árbitro, me llamó negro de mierda”. El balón estaba cerca de nuestra área. Miraba a Diakhaby y al partido, y pedía que tiráramos el balón fuera. Hubo un momento en el que yo también quise salir de mi zona y el balón lo teníamos cerca. Robé el balón, lo tiré fuera y fui a defender a Diakhaby que estaba con varios jugadores del Cádiz CF. Vi que estaba muy enfadado, fuera totalmente de sí. Intenté protegerlo y calmarlo. Ahí fue cuando pudo calmarse y pudo hablar con el árbitro", así relataba el capitán del Valencia CF Gabriel Paulista cómo vivió los hechos ocurridos el domingo en el Ramón de Carranza.
El central hispano-brasileño, en declaraciones a VCFMedia no tiene dudas sobre la credibilidad de su compañero y lo sucedido. "Yo creo a Diakhaby. Lo conozco desde el primer día. Ya sabemos como es. Es muy tímido, muy tranquilo y se enfada de verdad. Creo mucho en él. Él no va a inventar ese tipo de cosas. Hay una acción de un balón que disputa y de repente sale de su zona para discutir con el jugador rival. No es ninguna mentira. Tanto yo, como la plantilla, el club y todo el mundo estamos al lado de Diakhaby. Esas cosas no pueden suceder".
¿Por qué volvieron al campo tras el incidente entre Cala y Diakhaby?
El capitán explica el motivo por el que volvieron al campo: "Llegó información al vestuario que si salíamos del campo perdíamos el partido y podíamos perder puntos en LaLiga. Diakhaby dijo que no quería eso, que quería que volviéramos al partido. Así lo hicimos y estamos a su lado". Confirmando la versión que ya dio Gayà nada más acabar el duelo.
Lo que tampoco duda Gabriel es que "No se puede ofender a una persona de esta manera. En un campo puede pasar muchas cosas, pero este tipo de cosas no pueden suceder. Es una falta de respeto al ser humano. A mí me da igual mi color o el de mi compañero. Somos todos iguales y estas cosas no pueden suceder más. Tenemos que tratar a todo el mundo igual".
Vaya mierda de árbitro que se vaya a cojer nabos al campo