Gracia recoge el testigo de Pellegrino: El drama fuera de casa adquiere tintes históricos
El Valencia CF, que perdió ante el Cádiz (2-1) en el Ramón de Carranza en LaLiga Santander, encadena cuatro derrotas consecutivas a domicilio lo que supone la peor racha del equipo desde la temporada 2012-2013. El conjunto dirigido por Javi Gracia antes de perder contra el Cádiz había sucumbido ante el Real Madrid (2-0), Getafe (3-0) y Levante (1-0) y además sin haber marcado ni un solo gol.
Para encontrar una serie similar hay que remontarse a la campaña 2012-2013 cuando también perdió cuatro encuentros consecutivos entre las jornadas 3 y la 9.
Entonces, el Valencia cayó en sus enfrentamientos ante el Barcelona (1-0), Mallorca (2-0), Levante (1-0) y Betis (1-0). Aquella racha finalizó con un empate a uno cosechado en Zorrilla ante el Valladolid con un gol de Cissokho, que más tarde fue expulsado, y que obligó al equipo a aguantar con diez jugadores.
El preparador argentino Mauricio Pellegrino fue destituido tras 14 jornadas y la temporada la finalizó Ernesto Valverde que a punto estuvo de clasificar al equipo para la Liga de Campeones pero acabó en quinta posición tras perder ante el Sevilla (4-3) en la última jornada.
El Valencia CF sin ganar fuera desde enero
En la actualidad, el equipo, además de las cuatro derrotas consecutivas, suma seis partidos a domicilio sin ganar con un empate ante el Athletic (1-1) y tras derrota previa frente al Atlético de Madrid (3-1).
De esa forma, su última victoria es la que consiguió ante el Valladolid (0-1), el 10 de enero, con un gol de Carlos Soler.
Una racha de partidos sin ganar que iguala a la que hasta ahora era la peor de la temporada – entre octubre y diciembre – y en la que perdió ante Villarreal (2-1), Elche (2-1) y Granada (2-1) mientras que firmó tablas con el Alavés (2-2), Eibar (0-0) y Barcelona (2-2).