El día que el Valencia CF jugó con dos porteros en Old Trafford
El Valencia CF recibe este domingo a la Real Sociedad en el duelo correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. El conjunto txuri urdin tiene a viejos conocidos de la afición valencianista. Entre ellos, David Silva y Miguel Ángel Moyà, que aunque se encuentran lesionados y no estarán en Mestalla, sí que estuvieron en una de las anécdotas que más se recuerdan en el imaginario colectivo de la afición valencianista: el día en el que el Valencia CF jugó con dos porteros en Old Trafford. También conocido como el día en el que Moyà se vistió de corto en el 'Teatro de los sueños' jugando en el doble pivote junto a Éver Banega.
Fue un 5 de agosto de 2009. Moyà, que llegó al Valencia CF procedente del Mallorca, todavía no había debutado en partido oficial, pero ya había tenido minutos en los tres amistosos previos. El equipo, por cierto, estaba dirigido por Unai Emery.
El técnico vasco revolucionó el equipo al descanso: cambió a todos los jugadores de campo. Thiago Carleto entró en el lateral izquierdo por Jeremy Mathieu. Dos goles del Manchester y el brasileño se lesionó con media hora de partido por delante.
Emery tenía dos opciones: acabar con inferioridad numérica o meter a Moyà de jugador de campo. En el minuto 64, saltó al césped. Marchena pasó a central, Alexis a lateral izquierdo y él se situó en el doble pivote junto a Banega.
No encontró su lugar
Lo cierto es que Miguel Ángel Moyà no llegó a encontrar su sitio en un equipo en el que un experimentado César Sánchez era el indiscutible. En las dos temporadas que militó en el Valencia CF, disputó un total de 24 partidos oficiales, en los que recibió 28 goles.
El 14 de junio de 2011, tras barajar varias opciones, aceptó marchar cedido al Getafe para sustituir al lesionado Ustari. En el conjunto azulón, le fueron mejor las cosas. En 2012, el club madrileño lo fichó por 2 millones de euros.