La sonrisa de Piccini 603 días después: el resumen de un calvario
Cristiano Piccini volvió a jugar en LaLiga Santander veinte meses después de aquel 24 de agosto del 2019 en que lo había hecho ante el Celta, tras dos operaciones y muchos, muchos sinsabores. El italiano salió tras la lesión de Thierry Correia, primero y después en el 65 cuando Soler, también lesionado, tuvo que dejar su puesto a Wass en la medular y el costado derecho estaba libre. El italiano cumplió en los 22 minutos que jugó. Despejó un balón, ganó su único duelo aéreo y tras tocar 14 balones, acertó seis, falló dos y perdió cuatro balones. Piccini volvió en el Benito Villamarín, un estadio especial también para él ya que fue jugador del Real Betis.
Gracia, feliz por su vuelta
Al final del partido, Gracia aseguró que estaba feliz por la recuperación de Piccini. Cualquier jugador que pasa por momentos de lesión y ahora tiene la recompensar de disfrutar de minutos, nos alegra mucho. A comienzo de partido, teníamos la opción de sustituir a Correia, creía que no era la oportunidad para dar entrada a Piccini porque creía que no era bueno para él jugar tantos minutos.
Piccini, casi dos años sin jugar y una cesión fallida
Cristiano Piccini se marchó al Atalanta tras un año aciago. Este verano volvió a jugar 359 días después de su gravísima lesión. Salió en el descanso del partido contra el CD Castellón y volvía así a jugar un año después de estar lesionado de gravedad en la rodilla. Y es que, el 28 de agosto del año pasado, tras haber disputado los primeros minutos de la temporada pasada, se lesionaba en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Fue un espejismo. La vuelta le generó de nuevo molestias.
En septiembre se marchó cedido al Atalanta dónde en noviembre jugó sus únicos minutos. El lateral italiano volvía a jugar 15 meses después de su último partido oficial (24 agosto de 2019 contra el Celta de Vigo). La rodilla, dos operaciones, una crisis deportiva y una cesión después, el futbolista disputó este sábado sus primeros minutos con el Atalanta. En concreto fueron dos minutos, pero al jugador florentino le supieron a gloria.... Aunque ya no volvería a jugar hasta este 18 de abril.
El 23 de enero se confirmaba su regreso tras renunciar a parte de su sueldo. Veinte meses después y casi tras tres meses de readaptación con Gracia.