LaLiga se ha reunido hoy con los 39 clubes no invitados a formar parte de la European Super League (Superliga) para discutir la reciente propuesta de este formato. En representación del club valencianista estaba su presidente, Anil Murthy.
Las 39 entidades de LaLiga, entre ellos el Valencia CF. no invitados a formar parte de la Superliga rechazaron este jueves de forma unánime y contundente este formato en la reunión convocada por el organismo que preside Javier Tebas. "Los clubes presentes han rechazado por unanimidad y enérgicamente los planes de creación de esta competición. Todos los clubes creen firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificarse para las competiciones internacionales a clubes a través de las respectivas ligas nacionales", señalaron en un comunicado. En el aseguraron que "la oposición mostrada de forma global durante los últimos días ha puesto de manifiesto que una liga europea cerrada y elitista es inviable y no deseada". "Las reacciones que se han visto en toda Europa demuestran cuán importante es un ecosistema abierto para el fútbol y la comunión con los aficionado", añadió el texto firmado por todos los clubes salvo Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid que fueron parte de los doce fundadores del proyecto frustrado tras la renuncia de diez de ellos.
Tras la reunión, Javier Tebas y los presidentes dieron una rueda de prensa con una intervención inicial en el que se criticó con dureza los argumentos de la Superliga. En concreto, para lo que se refiere a los valencianistas, Anil Murthy, agradeció en su intervención inicial en su intervención inicial Queremos agradecer a LaLiga y a Javier Tebas por defender los intereses del fútbol español y europeo en general. Como he expresado en diferentes comunicados y entrevistas en los últimos días (a medios extranjeros), desde el Valencia CF nos oponemos a la idea de la Superliga Europea. Desde el Valencia nos oponemos a esta idea".
"Esperamos que aquellos que todavía no han entrado en razón reconsideren su posición. Esta propuesta ha hecho daño al fútbol y ahora debemos centrarnos en recuperarnos de esto juntos y de forma responsable", ha explicado
"Esperamos que aquellos que todavía no han entrado en razón reconsideren su posición. Esta propuesta ha hecho daño al fútbol y ahora debemos centrarnos en recuperarnos de esto juntos y de forma responsable", ha explicado
En su opinión "cualquier mejora en las competiciones del fútbol europeo debe seguir el formato actual de toma de decisiones colectivas por el bien de todos los clubes y sus aficionados".
El singapurés, que fue el primero en irse porque tenía una reunión, concluyó su presencia asegurando que la mejora del fútbol "es una conversación importante que todos los clubs tienen que tener. Los clubs se deben tomar este tema en serio".