El Doctor Maxi Jekyll y Mister Hyde Gómez están de vuelta
Maxi Gómez volvió y lo hizo como se fue. Trabajador, guerrero, peleón pero fallón y sin acierto. Gracias a lo primero el Valencia CF empató un partido que tenía cuesta arriba; por culpa de lo segundo, el equipo no se puso antes por delante. Y es que, cuando el Valencia se las prometía muy felices con el 1-0 obra de Gameiro, el colegiado tras consultar con el VAR lo anuló por fuera de juego del charrúa que invalidó la jugada.
Por el contrario, cuando más necesitado estaba el equipo en el 88, cazó un buen centro y de cabeza, aunque no anotó, permitió que Gayà. cogiera el rechace de Pacheco para lograr el empate en LaLiga. El ariete quiere, Gracia le da oportunidades hasta incluso desplaza a Guedes, su mejor hombre, para sacarlo. "Gonçalo está teniendo muy buenas actuaciones y el jugador que más desequilibrio aporta. Kevin venía de marcar gol. Pero también vemos carencia de presencia en área en ciertos momentos y para eso tenemos también a Maxi. Tratamos de elegir la mejor opción. Hoy creía que teníamos mejores refuerzo en la izquierda y hemos llevado a Guedes a la derecha pero con libertad. Creo que ha hecho buen partido y gracias a Maxi llegó el empate", vino a justificar el técnico.
Un partido discreto el de Maxi Gómez
El delantero charrúa regresaba después de que le tocara cumplir dos partidos por decirle "la concha de tu madre" al colegiado Valentín Pizarro Gómez. Así las cosas, se perdió los choques ante el Real Betis y Osasuna. Contra el Alavés disputó los 90 minutos en los que tuvo 1 disparo (bloqueado), ganó cuatro duelos de diez que disputó, perdió seis balones, cometió dos faltas, recibió dos más y cayó dos veces en fuera de juego según sofascore.
Maxi Gómez y su peor sequía
De momento, sus cifras son preocupantes. Acumula 14 partidos sin marcar y, además, cabe destacar que ha disputado 884 de los 1080 minutos posibles. Teniendo en cuenta que el gol ante el Cádiz fue en el 79' y en enero, el uruguayo suma la friolera de más de mil minutos (más descuentos) sin anotar. No obstante, sigue siendo un jugador de vital importancia en los esquemas de Gracia, sin el cual no se podría entender el juego del Valencia CF. Lo pelea todo, baja balones y oxigena el juego del equipo. Ahora bien, la tarea de un delantero es meter goles y Maxi no lo está haciendo.
El caso es que cuando no es la fortuna es su falta de acierto y, cuando no, sus rodillas que, tras darle problemas en octubre, le volvieron a dejar en la grada en Cádiz. Sin poder marcar en el Ramón de Carranza, el internacional charrúa sella su peor época cara a puerta desde que firmó con el Valencia CF, que ascendía a 14 encuentros hasta la fecha
La actual es su peor racha en España. El año pasado estuvo 11 encuentros sin marcar, pero en medio de una lesión y una pandemia (entre enero y julio de 2020). En el Celta llegó a sumar un máximo de nueve (entre enero y marzo de 2019)
Sin goles pero con un trabajo encomiable
Maxi está viviendo una temporada complicada. En LaLiga, única competición que ha disputado, ha anotado cinco goles y ha dado cuatro asistencias. Marca cada 425 minutos (casi cinco partidos) y participa de forma directa en goles cada 236 minutos (cerca de tres partidos).
Hay otro dato que también habla bien de su trabajo. El uruguayo es el jugador de LaLiga que más penaltis ha provocado en la 2020/21. En este orden, Getafe (jornada 8), Real Madrid (jornada 9), Athletic Club (jornada 13), Elche (jornada 21) y Villarreal (jornada 26).
Está en el mercado
A pesar de sus datos cara a puerta esta temporda, sigue siendo uno de los principales activos del Valencia CF, lo cual hace que el club, en la situación de crisis en la que se encuentra, pueda valorar desprenderse de él. De hecho, según CIES Football Observatory, el uruguayo es el jugador más cotizado de la plantilla valencianista. Le otorgan un valor estimado de mercado de entre 40 y 50 millones, una cifra que supone cerca del 14% del coste total de la plantilla. El observatorio explica en su web que estos precios los calculan a partir de "un poderoso algoritmo" que evalúa el valor de transferencia de jugadores de fútbol profesionales sobre una base científica. Sin duda, un buen reclamo para el Valencia de cara a solventar sus problemas económicos futuros y presentes.
La realidad es que Maxi tiene buen mercado en España e Inglaterra y el Valencia CF no vería con malos ojos venderle si llega una buena oferta.