Crónica de una muerte anunciada en el Valencia Mestalla
-
El VCF Mestalla no pasa del empate ante el Hospitalet y prácticamente se queda sin opciones de salvación
-
El calendario del Mestalla para evitar el drama final
El Valencia Mestalla no pudo vencer en su encuentro contra el Hospitalet y de esta forma certifica prácticamente su descenso a Tercera RFEF para la temporada que viene. El drama no es oficial todavía, puesto que el descenso no es matemático, pero las probabilidades que le quedan al equipo de Óscar Fernández son ínfimas. El filial valencianista no mereció perder contra el conjunto catalán pero la mala suerte y la falta de puntería castigaron a un equipo que no consigue remontar el vuelo. Solo una machada histórica salvaría al filial. Un pleno de victorias en los cuatro partidos que quedan y una carambola de resultados entre los rivales directos.
Salvar el descenso en el pasado fin de semana pasaba por, en primer lugar, ganar contra el Hospitalet. Con el empate a 1-1, los jóvenes jugadores de la academia tuvieron que sufrir en el partido que enfrentó al Orihuela y la AE Prat. Si el equipo catalán sumaba los tres puntos, los de Óscar Fernández serían equipo de Tercera RFEF de forma matemática. Pero el encuentro se saldó con un 0-0 y los jugadores del VCF Mestalla seguían en la lucha. Sin embargo, las posibilidades de no bajar de categoría se reducieron todavía más. Los puestos de salvación los marca el Atzeneta UE de David Albelda que se encuentran a 11 puntos de distancia. Quedando solo 12 en juego y estando en el fondo de la tabla, parece que la jornada que viene podrían terminar las opciones del filial.
Las consecuencias de que el Valencia Mestalla baje a Tercera RFEF
Si el hecho de no meterse en la fase de pelea por estar en la Primera RFEF ya era un fracaso, el descenso a la Tercera RFEF es un auténtico drama para la academia del Valencia CF. Competir en esta nueva categoría la próxima campaña supone descender dos niveles en la pirámide del fútbol español. El VCF Mestalla jugará en la quinta categoría nacional en la temporada 21/22 y solo tendrá rivales de la Comunidad Valenciana. Esto implicaría verse las caras con el segundo filial amarillo (Villarreal 'C') o ir a campos de equipos recién ascendidos de la Regional Preferente (sexta categoría).
Además, el futuro de algunos jugadores será todavía más incierto. Futbolistas que han ido alternando entrenamientos y convocatorias con el primer equipo como Koba Koindredi, Guillem Molina o Vicente Esquerdo podrían verse en la tesitura de buscar un nuevo destino fuera de Paterna. Otros nombres propios como el del emergente lateral izquierdo, Jesús Vázquez, podría ser otro de los damnificados de la situación que afrontará el filial del Valencia.