Cillessen, por la Eurocopa y por la economía
-
Titi Correia vuelve a sonreír en el día en que Cillessen y Guedes son protagonistas
-
La lesión de Cillessen y su influencia en el Valencia 2021-22
-
Cillessen, un calvario con 31 espinas
El Valencia CF recibe este domingo al FC Barcelona en el choque correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander y lo hace con una gran noticia: la vuelta de Jasper Cillessen. El meta holandés ha dejado atrás sus problemas en la rodilla. Tras no entrar en la convocatoria ante el Deportivo Alavés, Javi Gracia parece que va a volver a darle paso y su vuelta a la titularidad es más que probable. Todo esto se produce en un contexto en el que la Eurocopa está a la vuelta de la esquina, al igual que el mercado de fichajes en el que la entidad valencianista necesita desprenderse de activos para asegurar la solvencia económica. El buen rendimiento de Cillessen es necesario en dos direcciones: para el propio jugador y para el club, en lo deportivo y en lo monetario.
Jasper inició con lesiones la 2020/21. Unas molestias en la parte posterior de la pierna izquierda le impidieron jugar las tres primeras jornadas. Luego vino la lesión muscular que lo tuvo más de tres meses de baja y le obligó a pasar por el quirófano . Hace un mes, un nuevo contratiempo en la rodilla, que le ha tenido apartado hasta bien entrada la recta final de la competición.
Con todo, en la presente campaña, Cillessen se ha perdido 27 de los 37 encuentros que ha disputado el Valencia CF. De los 10 en los que sí que ha estado, solo ha sido de la partida en cinco, con un balance de tres victorias y dos derrotas. De hecho, el conjunto blanquinegro no vence desde que el holandés cayó lesionado.
Un calvario interminable
Para que pueda estar en la Eurocopa y el Valencia CF pueda sacar dinero por él, debe dejar atrás los problemas físicos que ya arrastra dos años. Y es que su primera temporada también fue especialmente accidentada. El primer partido que se perdió por lesión fue la visita a El Sadar en la que el Valencia CF cayó derrotado 3-1.
El Ciutat de València fue el escenario donde empezó un nuevo periplo de lesiones en el conjunto blanquinegro. Fue el 7 de diciembre de 2019. No había transcurrido ni media hora de encuentro cuando notó molestias musculares y se tuvo que retirar del campo. La pantorrilla le impidió defender los palos frente a Real Valladolid y el Real Madrid. Con todo, su periodo de lesión más prolongada de la temporada fue durante los primeros meses de 2020. El holandés padecía una inflamación en la cadera que no le permitiría disputar alguno de los encuentros más importantes.
En total, se perdió 9 partidos por lesión. Para más ende, acabó como suplente de Jaume.